Critica el giro radical de la FIA por el dominio de Seb

A pesar de Vettel, Whitmarsh cree que la salud de la F1 es fantástica

"Saltamos a un tren muy rápidamente con las nueve victorias seguidas de Vettel"

AmpliarA pesar de Vettel, Whitmarsh cree que la salud de la F1 es fantásticaA pesar de Vettel, Whitmarsh cree que la salud de la F1 es fantástica

La Fórmula 1 ha entrado en peligro de ser tan previsible que tras cuatro años con la misma cara posando al lado del trofeo de campeón la FIA optó por dar un vuelco a la normativa y adoptar cambios como la doble puntuación en la última carrera de Abu Dabi para evitar que la lucha se acabe tan pronto como en 2013. La falta de emoción en el último tramo del campeonato es una alarma que no debería de haber vuelto locos a los dirigentes según Martin Whitmarsh.

"Saltamos a un tren muy rápidamente, sobre todo con las nueve victorias consecutivas de Vettel", asegura en Autosport. Para el jefe de McLaren la situación no era tan crítica como para adoptar un lavado de cara tan grande: "En los últimos años hemos tenido algunos grandes campeonatos. El del año pasado no fue el más clásico, pero siendo justos hubo algunas carreras bastante buenas".

La gente habla de una época de oro, pero creo que los últimos años han sido fantásticos en términos de competición

"La gente tiene poca memoria y también hay este cinismo que aparece y que odio. Este es un gran deporte. La gente siempre habla de una época de oro, pero creo que los últimos años han sido realmente fantásticos en términos de competición y con los adelantamientos que crearon el KERS y el DRS", dice Whitmarsh defendiendo las novedades que se introdujeron en 2011 y que tantas críticas han recibido.

Aunque no se muestra tan alarmista como otros, si es cierto que Martin reconoce que "cualquier deporte necesita diferentes ganadores, imprevisibilidad" para atraer el interés de la gente: "Quieres un deporte en el que la noche del sábado la gente se pregunte quién va a ganar el día siguiente. Y luego necesitas hasta tres vueltas para el final para preguntarte quién va a ganar la carrera".

La Fórmula 1 lleva cuatro años sin cambiar el suyo y Whitmarsh quiere que esta tendencia se acabe, pero no a cualquier precio: "A nivel personal, por supuesto que quiero un ganador diferente, pero yo no quiero entrar en ese tren. Estamos tan bien hablando de nuestra decadencia que me frustra porque hemos hecho mucho. Hemos tenido algunas grandes carreras y grandes campeonatos recientemente".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top