F1

Incorporaciones en la fábrica de Enstone

Personal de Renault aterriza en Lotus con la vista puesta en 2016

Federico Gastaldi confirma que hubo varias reuniones con Renault tras el GP de Singapur
Y admite que Lotus ha acogido en su fábrica a trabajadores enviados por la firma francesa
La venta a Renault aún no se ha cerrado, pero Gastaldi pide paciencia otra vez
lotus-enstone-renault-laf1.jpg
3
04 Nov 2015 - 15:42
A falta de un Campeonato del Mundo abierto hasta la última carrera, Renault y Lotus son las protagonistas de uno de los culebrones del momento en la categoría reina del motor.

La marca del rombo ha hecho público su interés por comprar el equipo para constituir su propia escudería de Fórmula 1, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto y la eternización de este proceso suscita dudas sobre su resultado. De hecho, Romain Grosjean ha optado por fichar por Haas F1 porque no tenía claro que la operación se llegase a concretar y quería jugar sobre seguro para no quedarse en el dique seco de cara a 2016. 

Sin embargo, puede que por fin haya algo de luz al final de este largo túnel, pues Lotus ha comenzado a incorporar en la plantilla de su fábrica a personal procedente directamente de la marca francesa. Federico Gastaldi, jefe de la escudería, ha confirmado que Renault les ha enviado trabajadores para echar una mano en la confección del monoplaza de la próxima temporada de Fórmula 1.

Han llegado varias personas para conocer a nuestra gente y seguir el desarrollo del coche de 2016

"Hubo varias reuniones después del Gran Premio de Singapur. Han llegado varias personas (de Renault) a Enstone para conocer a nuestra gente. Nos las han enviado para ayudar a continuar el coche del año que viene, también (nos han enviado) a personal de márketing y administración para cerrar varios temas y seguir adelante", ha declarado a la revista británica Autosport.

Gastaldi ya anticipó en su momento que la venta no se cerraría hasta diciembre y ahora ha querido hacer un nuevo llamamiento a la paciencia. "No podemos bailar más rápido que la música. Debemos ser pacientes. Renault ha de seguir un proceso, la dirección (de Lotus) lo acepta.

De hecho, los medios ingleses anuncian también que Bob Bell, asesor técnico de Manor hasta hace una semana, recalará en las filas de Renault para incorporarse a su futura escudería de la categoría reina del motor.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
06 Nov 2015 - 02:55
Comment

Renault después de esa salida por la puerta de atrás, espero que ahora logre volver al lugar que le corresponde.

Sakhir
06 Nov 2015 - 02:53
Comment

Gran noticia el retorno de Renault a la Formula 1 como equipo oficial, les llevo nada menos que cinco años superar el daño enorme de del fraude de Singapur 2008 de la mano de Briatore y Alonso, sometiendo a Piquet a la humillación a cambio de un contrato que se firme esa misma semana, todo para que Alonso lograra una victoria robada, oscura y maquiavelista.

04 Nov 2015 - 16:03
Comment

Espero que se cierre pronto este tema y el de los motores para Red Bull. También espero que el año próximo Ferrari mejore y lo mismo McLaren-Honda para que no sepamos antes de la carrera quien va a ganar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25