En Lotus también sufren por Romain

Permane: "Perderse los Libres 1 afecta más al orgullo de Grosjean"

Jolyon Palmer ocupará su asiento durante la primera sesión de libres hasta Monza

AmpliarRomain Grosjean - LaF1Romain Grosjean

Alan Permane, el director de operaciones en pista de Lotus, ha señalado que el hecho de que Romain Grosjean tenga que ceder el asiento a Jolyon Palmer en la primera sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios de Hungría, Bélgica e Italia, afecta más al orgullo del piloto que a su preparación para el fin de semana.

El francés hizo latente su frustración por perderse la primera hora y media de rodaje del fin de semana a favor de un Palmer que ya se ha subido en varias ocasiones a su E23, mientras que Maldonado puede disputar todas las sesiones. Preguntado sobre si este menor tiempo de preparación de cara a la carrera podría afectar a la conducción de Grosjean respecto a su compañero, Permane señala que, más que su conducción, afecta al orgullo del francés.

A un piloto de la talla de Romain, puede afectar a su orgullo más que a su rendimiento

"No lo creo. A un piloto de la talla de Romain, puede afectar a su orgullo más que a su rendimiento. Mira sus primeras tandas en los Libres 2. Es algo un poco más psicológico salir a pista en los segundos libres y ser más rápido que Pastor. Hay frustración por Romain debido a que sale perdiendo algunos viernes. Sospecho que parte de la frustración se debe a su imagen, y a ninguno nos gusta eso. Preferiríamos ser un equipo puntero que está muy bien financiado y ese tipo de cosas, pero no es todo malo".

Permane ha querido defender la figura y labor de Palmer, campeón de la GP2 2013 y quien, señala, aporta datos y sensaciones muy valiosas para el equipo acerca del comportamiento del monoplaza. "Jolyon nos da una información excelente durante las pruebas y es muy bueno. Es muy calmado, y está muy contento de trabajar. Es un buen complemento para el equipo", señalaba sobre la figura de uno de los muchos pilotos reserva que están haciendo sus apariciones durante los viernes de este año, como Marciello o Susie Wolff.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top