F1

En Lotus también sufren por Romain

Permane: "Perderse los Libres 1 afecta más al orgullo de Grosjean"

Jolyon Palmer ocupará su asiento durante la primera sesión de libres hasta Monza
grosjean-silverstone-domingo-laf1.jpg
0
13 Jul 2015 - 18:22

Alan Permane, el director de operaciones en pista de Lotus, ha señalado que el hecho de que Romain Grosjean tenga que ceder el asiento a Jolyon Palmer en la primera sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios de Hungría, Bélgica e Italia, afecta más al orgullo del piloto que a su preparación para el fin de semana.

El francés hizo latente su frustración por perderse la primera hora y media de rodaje del fin de semana a favor de un Palmer que ya se ha subido en varias ocasiones a su E23, mientras que Maldonado puede disputar todas las sesiones. Preguntado sobre si este menor tiempo de preparación de cara a la carrera podría afectar a la conducción de Grosjean respecto a su compañero, Permane señala que, más que su conducción, afecta al orgullo del francés.

A un piloto de la talla de Romain, puede afectar a su orgullo más que a su rendimiento

"No lo creo. A un piloto de la talla de Romain, puede afectar a su orgullo más que a su rendimiento. Mira sus primeras tandas en los Libres 2. Es algo un poco más psicológico salir a pista en los segundos libres y ser más rápido que Pastor. Hay frustración por Romain debido a que sale perdiendo algunos viernes. Sospecho que parte de la frustración se debe a su imagen, y a ninguno nos gusta eso. Preferiríamos ser un equipo puntero que está muy bien financiado y ese tipo de cosas, pero no es todo malo".

Permane ha querido defender la figura y labor de Palmer, campeón de la GP2 2013 y quien, señala, aporta datos y sensaciones muy valiosas para el equipo acerca del comportamiento del monoplaza. "Jolyon nos da una información excelente durante las pruebas y es muy bueno. Es muy calmado, y está muy contento de trabajar. Es un buen complemento para el equipo", señalaba sobre la figura de uno de los muchos pilotos reserva que están haciendo sus apariciones durante los viernes de este año, como Marciello o Susie Wolff.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25