Prefieren mostrarse cautos ante la provisionalidad del GP

Pérez y Slim insisten en que México puede celebrar un GP de F1

Sam Michael también defiende este GP y las otras 21 carreras

AmpliarDetalle del alerón trasero del Sauber en 2012 - LaF1Detalle del alerón trasero del Sauber en 2012

El piloto de McLaren mexicano, Sergio Pérez, y el empresario Carlos Slim han admitido que el Gran Premio de México podría caerse del calendario del año que viene. De hecho, en la publicación del calendario por parte de la FIA, el Gran Premio en Ciudad de México está puesto de forma provisional. No obstante, ambos han querido defender la celebración del evento porque creen que están preparados para volver a la F1. 


Pérez: "Solo es un pre calendario, pero siento que hay grandes posibilidades de que ocurra ahora"



Pérez se ha mostrado muy emocionado por celebrar una carrera en su país y cree que es el mejor momento para que vuelva a la Fórmula 1. "Estoy muy emocionado. No está confirmado todavía, solo es un pre calendario pero siento que hay grandes posibilidades de que ocurra ahora", ha contado el piloto de 23 años. 



Slim defendió a su país al explicar que su economía y su territorio son "estables": "(México) es un país estable, nuestra economía va bastante bien y tenemos pilotos con los que la gente se identifica. Creo que los promotores están haciendo un buen trabajo para asegurar algo", ha añadido el empresario mexicano. 



El calendario provisional de la FIA mostraba que habría 22 carreras la temporada que viene. Ante esta decisión, ha habido una gran variedad de opiniones. De momento, tres carreras están de forma provisional, ya que Nueva Jersey y Corea se unen a la lista temporal de Grandes Premios junto con México.



El director deportivo de McLaren, Sam Michael, ha dicho que si se celebran todos ellos, la Fórmula 1 puede seguir adelante porque han tenido problemas mayores. “La F1 se trata de conseguir cosas que no son posibles normalmente, y esto está lejos de ser el peor problema que hemos tenido”, comentó Michael refiriéndose a los problemas financieros de muchos equipos. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top