F1

Prefieren mostrarse cautos ante la provisionalidad del GP

Pérez y Slim insisten en que México puede celebrar un GP de F1

Sam Michael también defiende este GP y las otras 21 carreras
aleron-trasero-sauber-mexico.jpg
Víctor Bolea
0
03 Oct 2013 - 10:54

El piloto de McLaren mexicano, Sergio Pérez, y el empresario Carlos Slim han admitido que el Gran Premio de México podría caerse del calendario del año que viene. De hecho, en la publicación del calendario por parte de la FIA, el Gran Premio en Ciudad de México está puesto de forma provisional. No obstante, ambos han querido defender la celebración del evento porque creen que están preparados para volver a la F1. 

Pérez: "Solo es un pre calendario, pero siento que hay grandes posibilidades de que ocurra ahora"

Pérez se ha mostrado muy emocionado por celebrar una carrera en su país y cree que es el mejor momento para que vuelva a la Fórmula 1. "Estoy muy emocionado. No está confirmado todavía, solo es un pre calendario pero siento que hay grandes posibilidades de que ocurra ahora", ha contado el piloto de 23 años. 

Slim defendió a su país al explicar que su economía y su territorio son "estables": "(México) es un país estable, nuestra economía va bastante bien y tenemos pilotos con los que la gente se identifica. Creo que los promotores están haciendo un buen trabajo para asegurar algo", ha añadido el empresario mexicano. 

El calendario provisional de la FIA mostraba que habría 22 carreras la temporada que viene. Ante esta decisión, ha habido una gran variedad de opiniones. De momento, tres carreras están de forma provisional, ya que Nueva Jersey y Corea se unen a la lista temporal de Grandes Premios junto con México.

El director deportivo de McLaren, Sam Michael, ha dicho que si se celebran todos ellos, la Fórmula 1 puede seguir adelante porque han tenido problemas mayores. “La F1 se trata de conseguir cosas que no son posibles normalmente, y esto está lejos de ser el peor problema que hemos tenido”, comentó Michael refiriéndose a los problemas financieros de muchos equipos. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25