F1

Menos tensión

Pérez y Ocon entierran el hacha de guerra: "Ahora trabajamos bien"

Su rivalidad puso en peligro la estabilidad interna de Force India
Pérez explica que han comprendido que tienen que cooperar
perez-ocon-force-india-2-f1-soymotor.jpg
2
29 Sep 2017 - 08:34

Sergio Pérez y Esteban Ocon entierran el hacha de guerra. Los pilotos de Force India aseguran que han pasado página y que han sabido dejar su rivalidad a un lado por el bien común de su escudería.

La rivalidad entre Pérez y Ocon ha derivado en tres incidentes memorables en pista: el toque del GP de Azerbaiyán y los dos contactos del GP de Bélgica, que motivaron la intervención de una escudería que no está dispuesta a echar a perder la cuarta posición en el Mundial de Constructores.

Pérez asegura que su relación con Ocon ha mejorado y que ambos son capaces de anteponer los intereses de su formación a cualquier ambición personal.

"Creo que hubo algún momento en el que no trabajábamos bien juntos, creo que fue bastante evidente. Últimamente las cosas han cambiado", ha dicho el mexicano en declaraciones al portal Crash.net.

"Creo que tocamos fondo en Bélgica y que desde entonces las cosas han cambiado. Ahora estamos trabajando bien juntos y es importante para el beneficio del equipo".

"No arreglamos las cosas después de Bakú, las emociones todavía estaban ahí. Lo positivo es que ahora sí lo hemos hecho y que estamos trabajando bien por los intereses del equipo, especialmente ahora que tenemos que sumar todos los puntos posibles para mantener nuestra cuarta posición".

"Creo que él -Esteban- entiende que esto no puede seguir. Somos empleados de un equipo y tenemos a centenares de personas que trabajan muy duro para nosotros, así que es importante que maximicemos el resultado del equipo".

Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon ya han sido confirmados como pilotos de Force India para la temporada 2018 de Fórmula 1.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2017 - 20:21
Comment

Pues al fin y al cabo estas son convivencias forzosas y hay que llevar la fiesta en paz por el beneficio del equipo.
Buena decisión Checo y ............. también.

chegato
29 Sep 2017 - 15:24
Comment

Mientras Ocón quede atrás es buen compañero

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25