F1

La cercanía de Austin con México lo hace posible

Pérez y Gutiérrez esperan encontrar público mexicano

Aún no se sabe con certeza si el GP de México volverá al calendario
austin-estados-unidos-americas.jpg
Blanca del Mar García
0
09 Nov 2013 - 10:12

La cercanía entre Texas, donde se celebra el Gran Premio de Estados Unidos, y México hace que se espere que acudan un gran número de seguidores de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez desde ese país. Los dos pilotos mexicanos quieren contagiar a sus seguidores todo su entusiasmo en su segunda casa, el Circuito de las Américas, ya que el regreso de México al calendario de la Fórmula 1 está aún por confirmar.

El Gran Circo llega a su penúltima carrera de la temporada en Austin con el mundial de pilotos y el de constructores ya decididos. No obstante, aún queda mucho por lo que luchar. Sebastian Vettel persigue su octava victoria consecutiva (y la 12º desde 2013) para seguir batiendo records. Además,  dos pilotos para los que esta carrera significa algo más. Para Pérez y Gutiérrez el Gran Premio de Estados Unidos es su segunda casa, ya que todavía no es seguro el regreso del Gran Premio de México en 2014. 

Desde la incorporación de Gutiérrez a Sauber, los mexicanos tienen el doble de razones para no perderse la penúltima prueba de la temporada. Sólo el recuerdo de la carrera inaugural que celebró Austin el año pasado, con decenas de aficionados que cubrieron las gradas de los colores de la bandera mexicana, emociona todavía hoy a Pérez, que por aquel entonces corría para Sauber. Al ahora piloto de McLaren le impresionó sobre todo pensar que no era una carrera que se celebrase en México y que toda esa gente había gastado mucho dinero para acudir a la carrera desde su país.

Es muy especial para mí y para la gente de México

Gutiérrez destacó la complejidad de la pista, sobre todo en el primer sector y aseguró que “eso es lo que hace a Austin interesante”. Sin embargo, la alegría del de Sauber no es la misma que la que tenía el año pasado, cuando asistió al circuito pero no como piloto. Gutiérrez espera que en esta ocuasión haya mucho más público mexicano. Y añadió: “Soy de Monterrey, que está bastante cerca de Austin, sobre hora y media o dos horas, así que mi familia y mis amigos podrán venir”.

Pérez, por su parte, recordó: “Fue genial ver a tantos fans mexicanos y recibir tanto apoyo el año pasado, fue realmente uno de los fines de semana más especiales de mi carrera profesional. Es el circuito del que tengo más ganas porque es muy especial para mí y para la gente de México”. Sobre las expectativas para la carrera, Pérez reconoció que la del año pasado fue dura: “Tuve problemas con los frenos, casi tuve que abandonar y acabé 11º”. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25