A FAVOR DE SU INTRODUCCIÓN

Pérez y el halo: "Buena y valiente decisión de la FIA"

Asegura que todos se acostumbrarán a tenerlo después de tres o cuatro carreras

Aunque admite que no le gusta su apariencia, cree que merece la pena contar con él

AmpliarSergio Pérez - SoyMotor.comSergio Pérez

La Fórmula 1 contará en 2018 con un elemento protector del cockpit por primera vez en su historia. Llegará la próxima temporada y es un elemento que muchos han criticado al entender que con él se pierde la esencia real del deporte –su ADN, como aseguraba Niki Lauda–. Hay otros muchos que están a favor y creen que su incorporación es un total acierto, como Sergio Pérez.

El piloto mexicano es consciente de que su introducción alterará el trabajo aerodinámico dentro de su equipo, pero recuerda que es el mismo caso para cada escudería, y confía en que todos se acostumbren a ello en las primeras carreras de 2018.

"El halo está dañando definitivamente la aerodinámica por nuestra parte pero es lo mismo para todos. Es algo para la seguridad. Después de tres, cuatro carreras nos acostumbraremos a ello. En Fórmula 1, todo cambia muy rápidamente", asegura el piloto de Force India en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

Pérez tiene la esperanza de que los debates del próximo año se centren en la igualdad de la parrilla, y no en el halo. "Espero y confío en que el año que viene será un año realmente interesante con todos los equipos acercándose y espero que nadie hable más sobre el halo después de dos o tres carreras", apunta.

Jean Todt aseguró sentirse "sorprendido" por el rechazo generado en torno a la aprobación del halo para 2018. En cambio, 'Checo' tiene palabras amables para la FIA y su decisión de incorporar el elemento protector del cockpit

"Pienso que es una muy buena decisión, una decisión muy valiente por parte de la FIA. Estamos empujando hacia la seguridad y creo que también demuestra que esta generación de pilotos está empujando definitivamente y no sólo para la F1, sino para otras categorías". comenta Pérez.

Aunque está claramente a favor de introducir el halo, Pérez admite también que no le apasiona su apariencia en el monoplaza: "Si hubiéramos tenido el halo en los últimos diez años, ya habríamos salvado un par de vidas en el deporte. Pienso que esto es algo por lo que otros deportes estarían orgullosos. Aunque no me gusta la apariencia, merece la pena", finaliza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Mk pro drift

Es una gran mierda de 5 kilos y no creo que te salve de una grúa.......

Imagen de Troy McClure

Lo de la esencia es una chorrada. Ahora bien, el halo no aumenta la seguridad. Al contrario, la quita.
Saludos Compañeros.

Imagen de Talio

Buena decisión para cubrirse el culo sin duda

Imagen de sudden

Valiente es, sin ninguna duda, pero buena.......................................................... bóh, suficiente internet por hoy.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top