F1

Más detalles sobre el abandono de Austria

Pérez: "Williams es el objetivo, pero no podemos perder puntos"

Sergio Pérez explica que la avería de Austria se originó en una zona sin sensores
Admite que Force India hará cambios para ampliar la monitorización de sus frenos
Sobre el Mundial, ve plausible luchar por la cuarta posición si controlan la fiabilidad
sergio-perez-silverstone-laf1.jpg
1
07 Jul 2016 - 16:27

Sergio Pérez confía que las mejoras que Force India introducirá en Silverstone y el Hungaroring, las últimas previstas en el programa de desarrollo del VJM09, sean suficientes para aupar a Force India hasta la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Para batir a Williams, el mexicano cree necesario fortalecer la fiabilidad. Asegura que han aprendido la "lección" después del abandono del Red Bull Ring, donde un problema de frenos les obligó a retirarse en la última vuelta. Explica que la anomalía se originó en la sección exterior del disco y que el equipo no supo en ningún momento de su existencia porque ocurrió en una parte libre de sensores.

"La cuarta posición es el objetivo. Lo que necesitamos  son las mejoras que traeremos a esta carrera y a la próxima, no cometer errores, fiabilidad en el coche. En Austria perdimos cuatro o seis puntos, no podemos tomarnos el lujo de perder ningún punto más para recortar la distancia y poner presión en ellos (Williams)", ha dicho en rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es. "No podemos volver a permitirnos estos errores, tenemos que sumar tantos puntos como sea posible para intentar atraparlos. Ese es nuestro objetivo para el resto del año. Creo que podemos ganarles. Nosotros estamos en una mezcla con los Williams, los McLaren y los Haas. Estamos en ese grupo y tenemos que optimizar nuestros fines de semana".

Pérez revela que introducirán nuevos sensores para vigilar las partes de los frenos que sobre el papel son menos problemáticas. "El problema es que falló en el exterior, en una zona que no monitorizamos, por lo que no había datos. En la curva dos estuvo bien, no había ningún indicio, pero al llegar a la curva tres pisé el freno y el pedal se fue hasta el fondo. Austria es muy dura con los frenos, mucho tráfico. Esa es la razón, creo. Creo que para nosotros es una lección. Vamos a cambiar nuestras mediciones en el futuro. Silverstone es un circuito muy distinto, es uno de los más débiles en energía de frenos. En Monza haremos cambios para estar seguros de que también monitorizamos la parte exterior de los frenos".

El piloto de Guadalajara también ha revelado su preocupación por la gestión de los neumáticos. Le sorprende el paso atrás que ha dado su equipo en esta cuestión y confía que los cambios que introducirán desde Austria contribuyan a solucionarlo. "Hemos perdido esa longevidad de los neumáticos, ahora mismo somos uno de los peores equipos en eso. Es algo que tenemos que mejorar y espero que este fin de semana podamos hacer un paso. Nico (Hülkenberg) tuvo mucho graining en Austria, yo no tanto pero aun así la vida de mis neumáticos no fue tan buena como la de los otros. Es una combinación del alerón que no hacía su trabajo -ahora tenemos uno nuevo-, pero también hemos cambiado algunas partes de la suspensión. Quiero pensar que ese es el problema. El viernes probaremos algunas piezas, volveremos a la versión antigua de la suspensión. Con suerte nos hará progresar".

En alusión a su futuro profesional, Sergio Pérez asegura que no hay ningún cambio en la situación. Todavía es pronto para saber dónde correrá en 2017. "Lo he dicho ya varias veces, que todavía no he decidido mi futuro. Ahora estoy concentrado en estas tres carreras que tenemos antes del cierre, es una parte de la temporada muy importante donde tenemos que acercarnos a Williams, donde se decidirá gran parte del año porque aquí y la próxima carrera tenemos las últimas mejoras de la temporada. Estoy en una buena posición. En algún momento tengo que ver qué opciones hay en el mercado. Siempre es difícil tomar decisiones, pero sin duda es un buen problema que tener. Hoy en día no hay nada (Ferrari)", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Jul 2016 - 20:37
Comment

Vamos Checo a luchar por puntos como sabes suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25