Se siente preparado para un equipo "Top"

Pérez: "A veces no recibes el reconocimiento que te mereces"

El mexicano cree que 2016 ha sido su mejor temporada en la Fórmula 1

Afirma que tras los test de Barcelona, pensó que la temporada podía ser "una pesadilla"

AmpliarPérez durante una carrera esta temporada - SoyMotorPérez durante una carrera esta temporada

Para Sergio Pérez, 2016 ha sido su mejor año dentro de la Fórmula 1, y el piloto mexicano considera que en muchas ocasiones no recibe el crédito que merece en función de los resultados que ha obtenido. 'Checo' finalizó en séptima posición en el Mundial de pilotos y ayudó en gran medida a que Force India afianzara la cuarta posición en el campeonato de constructores.

Estoy listo para un equipo puntero

"Es complicado, a veces frustrante. Lo das todo, tienes excelentes resultados y mucha gente no le da el crédito que mereces. Conseguir los resultados que he logrado este año ha sido increíble, pero incluso así hay gente que cuestiona mi potencial", afirmó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport. "Espero que la oportunidad de conducir para un equipo puntero llegue pronto", considera el mexicano.

"Me siento realmente preparado para un equipo así. Cuando llegué a McLaren en 2013 no tenía la experiencia que tengo hoy. Sin duda, estoy en mi mejor momento para estar en un equipo puntero", dijo.

Lo cierto es que la temporada de Pérez ha sido realmente buena, muy regular y ha cumplido con todos los objetivos: "Ha sido mi mejor temporada sin ninguna duda. Simplemente se basa en los resultados que he conseguido, y el nivel de consistencia que he mantenido todo el año", apuntó.

Al principio pensé que la temporada podía ser una pesadilla

"En las posiciones en las que solemos empezar, es fácil tener algún incidente y no estar en los puntos, así que conseguirlo muestra que ha sido mi mejor año", afirmó 'Checo'.

Un año que no comenzó con las mejores sensaciones, ya que para el piloto mexicano el nivel mostrado en los test de Barcelona era muy poco prometedor: "Al principio pensé que la temporada podría ser una pesadilla. Estábamos muy lejos. Recuerdo que cuando se presentó el nuevo paquete aerodinámico en Barcelona, ​​fue un desastre. Williams era ocho décimas por vuelta más rápido, Toro Rosso medio segundo. No fue fácil, pero poco a poco hemos mejorado hasta convertirnos en el cuarto mejor equipo", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de telmex

ya vendrán los reconocimiento a si como vas, suerte

Imagen de Masvoices

Checo debería de estar en Ferrari junto a Vettel.

Imagen de Iceman5

Cuando Checo estuvo en McLaren, los resultados no se dieron, pero McLaren le echó la culpa a Checo, cuando a todas luces era el coche que no funcionaba. Con Alonso, fue un talento desperdiciado, cierto que Alonso sacó unos puntos para McLaren, pero fue más por Alonso que por el coche, y el costo-beneficio ¿era el adecuado? McLaren gastó más en el sueldo de Alonso que el beneficio que le redituó. Checo le demostró a McLaren, que despedirlo, no fue lo acertado. Total, para desarrollar su mugrero, cualquier piloto hubiera bastado.

Imagen de Cena

Checo es uno de los grandes sin recompesas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top