Contento, sin embargo, por la carrera de Melbourne

Pérez: "Toro Rosso y Haas fueron más rápidos que nosotros"

Asegura que Williams también está por delante

El equilibrio del coche es la principal causa

AmpliarPérez: "Toro Rosso y Haas fueron más rápidos que nosotros" - SoyMotor.comPérez: "Toro Rosso y Haas fueron más rápidos que nosotros"

El piloto de Force India, Sergio Pérez, ha reconocido que su equipo realizó una gran carrera en Melbourne, dados todos los problemas de configuración que mantiene su monoplaza, que les hacen estar por detrás de Haas y Toro Rosso

Sabedor de que el monoplaza tiene un enorme desarrollo por delante, es consciente de que tienen que recuperar mucho tiempo si quieren mantener esta posición durante las próximas carreras.

Por ello, ha indicado que no eran el cuarto equipo en Melbourne, ya que tanto Williams como Toro Rosso y Haas fueron más rápidos a lo largo del fin de semana, pero el trabajo que realizaron les dio la oportunidad de mantenerse por delante de ellos.

"Como equipo hicimos un fin de semana perfecto, estoy encantado con eso. Williams está muy por delante, Toro Rosso y Haas fueron más rápidos que nosotros, así que batirles en pista, con la estrategia, es para estar muy contento. Melbourne es un trazado en el que el piloto puede marcar más diferencia, es muy bacheado, estrecho y muy difícil, así que una vez que vayamos a una pista más normal, vamos a sufrir más", ha comentado en declaraciones a ESPN.

También ha admitido que el principal problema se encuentra en el exceso de agarre que tiene la trasera, lo que provoca una tendencia subviradora difícil de corregir, en la que el exceso de peso y la ubicación del centro de masas tiene mucha influencia, pero se mostraba contento por haber conseguido uno de los mejores inicios de la temporada para su equipo.

"Necesitamos las mejoras lo más pronto posible, trabajar duro en el coche. Mejoramos el coche desde el testing pero creo que las debilidades están ahí, en la trasera. No podemos equilibrar el coche, tenemos demasiado subviraje, así que es lo que necesitamos solventar. En el pasado, el equipo no ha tenido los mejores inicios de temporada y creo que éste es el mejor en cuatro años. Es muy prometedor, todavía hay un camino muy largo que recorrer, pero por el momento no estamos en la posición en la que acabamos en carrera", ha apuntado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Felipiyo

Me ha sorprendido el inicio de Toro Rosso la verdad tienen un gran chasis si tuvieran mejor motor estarían luchando con Williams

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top