Julian Jakobi lo anunció en Sao Paulo

Sergio Pérez contrata al representante de Senna y Prost

Checo se alía con el también mánager de De la Rosa para buscar un asiento

AmpliarAyrton Senna junto a su representante, Julian Jakobi - LaF1Ayrton Senna junto a su representante, Julian Jakobi

Día de muchas despedidas el de ayer en Sao Paulo. Una de las más sonadas, y de las menos esperadas hace un par de meses, fue la de Sergio Pérez con McLaren. El mexicano se subió por última vez al monoplaza de Woking y para dejar constancia de ello, y de lo que podía haber hecho si le hubieran dejado, realizó su mejor carrera de la temporada remontando nada menos que trece posiciones: desde la 19ª hasta la sexta plaza.

Ahora, Checo comienza una nueva carrera contra el crono, la de buscarse un sitio en la Fórmula 1 para la temporada que empezará el próximo marzo. Y para ello se ha buscado una buena ayuda: Julian Jakobi. No será raro si ese nombre no les dice mucho, pero si saben que el británico fue el mánager de verdaderas leyendas de este deporte, como Ayrton Senna, Alain Prost y Jacques Villeneuve, seguro que la cosa cambia.

"Checo está recibiendo nuestro asesoramiento", confesó el mánager británico

"Checo está recibiendo nuestro asesoramiento", confesó ayer en el circuito de Interlagos Jakobi, que se encargará de encontrar un más que merecido asiento para su nuevo cliente. Las posibilidades para conseguirlo son bastante elevadas, puesto que será difícil dejar escapar a un talento como el de Pérez, y más si Carlos Slim Jr. continúa apoyándole. Dos son sus destinos más posibles: Force India y Sauber. Pero hasta que Lotus no mueva ficha los demás no podrán tirar sus dados para continuar la partida.

De momento, Sergio se ha empezado por unirse a la importante lista de pilotos bajo el paraguas de Jakobi, entre los que se encuentran Pedro de la Rosa, Lucas di Grassi, Sebastien Buemi, Allan McNish y Dario Franchitti. La baja de este último en la IndyCar por su desgraciado accidente podría llevar al mexicano a competir en el campeonato estadounidense, pero ese puesto parece estar más destinado a Paul di Resta, primo de Franchitti. Además, Sergio tiene clara su prioridad: continuar en la Fórmula 1. ¿Lo conseguirá?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top