GP de Bélgica F1 2017
Está en un momento de forma estupendo

Pérez terminó quinto en Austin y afronta el GP de México pletórico

"Espero que mis fans puedan disfrutar de un mejor resultado en México", dice Checo

AmpliarPérez ha encadenado dos resultados magníficos y llegará a México en muy buena forma - LaF1Pérez ha encadenado dos resultados magníficos y llegará a México en muy buena forma

Sergio Pérez sigue en estado de gracia. Al gran momento de forma del piloto mexicano se le suman dos top-5 consecutivos en Rusia y en Estados Unidos, un hecho que le da esperanzas al piloto de Force India para realizar una buena actuación en su Gran Premio de casa, que tendrá lugar esta misma semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Pérez salía quinto en Austin y llegó en esa posición al final de la carrera, después de realizar varios adelantamientos y sin llegar a caerse de la zona de puntos. "Estamos muy contentos por salir con diez puntos de un fin de semana con condiciones muy difíciles. Esto nos da esperanzas para México, dónde espero que mis fans puedan disfrutar de un mejor resultado", declaró Checo tras la carrera.

Al final, podría haber atrapado a Verstappen, que sufría, pero no había tiempo

En una cita complicada por culpa de las cambiantes condiciones meteorológicas, Pérez pudo gestionar pacientemente el desgaste de sus neumáticos, pero cree que podría haber cazado a Max Verstappen al final de la carrera: "No tenía ritmo con los neumáticos intermedios al principio, la pista estaba muy húmeda y el coche se me iba por todas partes por la degradación".

"Cuando pusimos los blandos y los medios tampoco fue fácil hacer que los neumáticos cogieran temperatura y sufrimos en cada resalida. Habían pasado muchas cosas durante la carrera y tenías que estar muy concentrado porque era múy fácil cometer un error. Pero en las últimas vueltas podríamos haber atrapado a Verstappen, que estaba sufriendo con los neumáticos blandos, aunque ya no tuvo tiempo para cogerle", explicó.

Con los diez puntos que logró el mexicano, Force India consolida su quinta posición en el Mundial de Constructores y se distancia de Lotus, mientras que Pérez se coloca en la novena posición en la clasificación de pilotos antes de afrontar el Gran Premio de México, primera visita del piloto de Guadalajara a su país desde que es piloto de Fórmula 1 (y primer GP de México desde 1992).

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ferschumacher

Bonita noticia de checo para llegar bien "embalado":

http://laaficion.milenio.com/automovilismo/sergio_perez-force_india-form...

Imagen de telmex

Bien sergio, viene el gp mas importante para cualquier piloto en su carrera, el de su casa, esperemos un buen resultado por párte tuya, toda la suerte te mandamos

Imagen de Ferschumacher

Brillante momentum de checo previo al gp de México, ello estara muy "caliente"... wwwoooww que emocion verlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top