Sigue centrado en Force India

Pérez sobre Ferrari: "En la F1 no puedes descartar nada"

El mexicano es cauto sobre su futuro: "Cuando lo haces bien, siempre te ligan a Ferrari"

Afirma estar "orgulloso" de estar vinculado a Maranello, pero desea centrarse en el 2016

El podio, "difícil" en Austria: "Nuestra referencia aquí es Canadá, y ahí estuvimos lejos"

AmpliarSergio Pérez en una imagen de archivo del GP de Bakú - LaF1Sergio Pérez en una imagen de archivo del GP de Bakú

Sergio Pérez es cauto sobre la posibilidad de recalar en el equipo Ferrari a partir de la próxima temporada 2017 e insiste en que el vínculo mediático alrededor de su futuro en Maranello pertenece a la típica rumorología de la famosa silly season en la Fórmula 1. En declaraciones a la prensa trasladada al circuito Red Bull Ring, el mexicano apunta que la Scuderia ha sido históricamente el destino "automático" donde sitúan los medios de comunicación a todos los pilotos que desempeñan buenas actuaciones en formaciones de mitad de la tabla, de tal forma que su marcha de Force India no se trata de un acontecimiento plausible a día de hoy.

Preguntado sobre su buen estado de forma y las opciones de militar en un equipo capaz de aspirar a las victorias, Pérez afirma estar centrado plemenamente en sus actuaciones del 2016. "Es algo bueno, me hace sentir orgulloso de mi trabajo y el del equipo y vamos en la dirección correcta. Las cosas cambian rápido en la F1; es importante seguir trabajando. Ahora tenemos cuatro carreras en cinco semanas, es una parte importante del año y espero sumar una gran cantidad de puntos".

Nos acercamos al momento de tomar una decisión, veremos si esa es una oportunidad o no

La prensa alemana especuló con posible acercamiento de Carlos Slim para negociar la llegada de Pérez a Ferrari, y el mexicano niega que existan opciones "reales" para materializar el acuerdo, no lo desmiente en absoluto. "En la Fórmula 1 no puedes descartar nada, eso lo he aprendido del pasado. Nunca sabes qué ocurrirá con el futuro, así que veremos cómo se desarrollan las cosas. Nos estamos acercando al momento de tomar una decisión sobre dónde iremos en mi futuro y veremos si es una oportunidad o no. Cuando lo haces constantemente bien en la Fórmula 1, te ligan automáticamente a Ferrari. Es el equipo más grande, y eso habla de que haces buen trabajo. No soy el único piloto al que se le vincula hoy en día. No sé si hay una posibilidad real, por ahora son sólo rumores", explica. 

“Quiero ser campeón y triunfar en el deporte. Veremos cómo van las cosas, Force India y yo hemos crecido mucho juntos en los últimos años, veremos qué ocurre. Ese es mi gran objetivo. No quiero demostrar a Mclaren si se equivocó o no, sino demostrarme a mi mismo si puedo ser campeón del mundo o no", ha confesado.

"Tenemos 4 carreras en 5 semanas, es una parte crucial para el calendario. Mis representanres se centran en ello, ya estuve anteriormente en esta posicion y lo último que quiero es distraerme. Estoy para correr y tenemos 5 semanas muy importantes en el calendario. El focus será maximizar lo que tenemos".

Tras confesar que nunca se ha sentido tan cómodo en un monoplaza salvo "en el año 2012 con Sauber", Pérez espera que la cita de Austria asiente la competitividad de Force India en su batalla contra Williams por la cuarta plaza del mundial de constructores. "Quiero pensar que vamos a ir un poco como en Bakú, pero creo que ahí fue todo un poco diferente. Me encantaría ver que somos competitivos aquí, porque nos daría mucha más confianza", matiza.

Red Bull Ring se ha convertido en uno de los trazados más idóneos para el chasis de Williams tras firmar la Pole Position en 2014 y batir a Ferrari en la carrera del pasado año. Consciente de que el FW37 puede ser superior durante todo el fin de semana, Pérez ve "difícil" aspirar a la batalla por el podio. "Aquí tendremos la referencia del ritmo en Canadá, donde estuvimos lejos de ellos. Bakú fue una carrera diferente", explica.

"Monza y Spa deberían ir bien. Pero realmente quiero ver rendimiento aqui para saber cómo vamos respecto a Canadá. Fue un finde pobre para nosotros y desde entonces, buen progreso con el coche y espero que veamos las mejoras".

La actividad arrancará en la jornada de mañana con algunas novedades importantes como el reasfaltado completo de la pista. A la pregunta de si las modificaciones alterarán la degradación de los neumáticos Pirelli, ‘Checo’ ha sido rotundo. "Creo que sí, porque vimos los tiempos del DRM y eran dos segundos más rápidos. Todo puede cambiar mucho, también porque las temperaturas van a ser más altas", subraya en referencia a las condiciones meteorológicas, las cuales oscilarán entre los 24 y los 29ºC en los entrenamientos libres y la clasificación.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ferschumacher

Vettel-Checo, me iré acostumbrando a pensar en esa dupla, ya me vi.... jijijijij. Que se de porfa Sr. SLIM, y asi tendremos al tercer piloto oficial de Ferrari.que proviene de suelo azteca.

Imagen de wankelfer

O como diría el finado Muhammed Alí " flota como mariposa y pica como abeja"

Saludos telmex, es agradable encontrarte.

Imagen de telmex

Todo con calma, primero terminas bien este año y ya vendran las oportunidades de un equipo de punta, toda la suerte le mandamos a Sergio y el equipo SFI, que salgan de ahi con buena cantidad de puntos, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top