Con ganas de correr en su casa

Pérez sobre el GP de México: "Será un momento muy especial"

Pérez llega a Estados Unidos con la mente puesta en la siguiente carrera

AmpliarPérez quiere llegar a México para disputar su primera carrera de casa - LaF1Pérez quiere llegar a México para disputar su primera carrera de casa

Sergio Pérez llega al Circuito de las Américas con ilusión tras subirse al podio en el Gran Premio de Rusia. Además, el mexicano se prepara para su gran cita de la temporada en el autódromo Hermanos Rodríguez, su carrera de casa, donde se celebrará la decimoséptima prueba del campeonato.


Este año el piloto de Force India podrá disfrutar de un Gran Premio en el país que le vio nacer, ya que en tan solo una semana el Gran Circo de la Fórmula 1 se traslada a México. El mexicano confiesa que aunque no logre un buen resultado en el autódromo Hermanos Rodríguez será, sin duda, una cita muy especial.



No importa el resultado que logre, será simplemente un momento muy especial de mi carrera



"No me entendáis mal. Estoy aquí para ganar campeonatos y carreras. No es que esté muy cómodo con lo que he conseguido pero es algo muy especial para mí el hecho de pilotar en mi país. No importa el resultado que logre el domingo, porque los domingos nunca sabes qué va a pasar, será simplemente un momento muy especial de mi carrera", se sincera.



"Como mexicano, no teníamos mucha historia en nuestro deporte. El último mexicano que hubo en la Fórmula 1 fue hace 20 años. Así que básicamente para llegar al Gran Circo tuve que dejar mi casa a los 14 años. Básicamente hice toda mi carrera en Europa, hice sólo un par de años de karting en México", añade.



Desde muy pequeño Sergio Pérez soñaba con llegar algún día a la Fórmula 1, comenzando como prácticamente todos en el karting. Poco a poco, en compañía de sus padres, el joven piloto empezó a participar en otras categorías en distintas partes del mundo dejando atrás su ciudad natal. Años más tarde, Pérez regresa a México a bordo de un Fórmula 1 dispuesto, ante todo, a disfrutar.



"Pensé que esa había sido mi última carrera en México y esperaba no regresar nunca a pilotar en mi país. Quería rodar fuera de México. Mi objetivo era siempre la F1, aunque tuvimos muchos pilotos en Indy Car, quería tener éxito. Quería pilotar contra los mejores pilotos del mundo porque me siento como uno de ellos así que me quería probar contra los mejores de Europa. A los 10 u 11 años estaba compitiendo contra pilotos de 20 ó 25. Es algo que en otras partes del mundo no podrías hacer. Eso realmente me ayudó en mi carrera. Sentí que esos días de karting fueron muy buenos para mí", finaliza Pérez.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

"Será un momento muy especial"...... tambien para un servidor sera un momento muy especial, el 1° gp que vi en vivo fue en Mexico en 1967, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top