F1

Con ganas de correr en su casa

Pérez sobre el GP de México: "Será un momento muy especial"

Pérez llega a Estados Unidos con la mente puesta en la siguiente carrera
jm1511oc652.jpg
1
22 Oct 2015 - 10:54

Sergio Pérez llega al Circuito de las Américas con ilusión tras subirse al podio en el Gran Premio de Rusia. Además, el mexicano se prepara para su gran cita de la temporada en el autódromo Hermanos Rodríguez, su carrera de casa, donde se celebrará la decimoséptima prueba del campeonato.

Este año el piloto de Force India podrá disfrutar de un Gran Premio en el país que le vio nacer, ya que en tan solo una semana el Gran Circo de la Fórmula 1 se traslada a México. El mexicano confiesa que aunque no logre un buen resultado en el autódromo Hermanos Rodríguez será, sin duda, una cita muy especial.

No importa el resultado que logre, será simplemente un momento muy especial de mi carrera

"No me entendáis mal. Estoy aquí para ganar campeonatos y carreras. No es que esté muy cómodo con lo que he conseguido pero es algo muy especial para mí el hecho de pilotar en mi país. No importa el resultado que logre el domingo, porque los domingos nunca sabes qué va a pasar, será simplemente un momento muy especial de mi carrera", se sincera.

"Como mexicano, no teníamos mucha historia en nuestro deporte. El último mexicano que hubo en la Fórmula 1 fue hace 20 años. Así que básicamente para llegar al Gran Circo tuve que dejar mi casa a los 14 años. Básicamente hice toda mi carrera en Europa, hice sólo un par de años de karting en México", añade.

Desde muy pequeño Sergio Pérez soñaba con llegar algún día a la Fórmula 1, comenzando como prácticamente todos en el karting. Poco a poco, en compañía de sus padres, el joven piloto empezó a participar en otras categorías en distintas partes del mundo dejando atrás su ciudad natal. Años más tarde, Pérez regresa a México a bordo de un Fórmula 1 dispuesto, ante todo, a disfrutar.

"Pensé que esa había sido mi última carrera en México y esperaba no regresar nunca a pilotar en mi país. Quería rodar fuera de México. Mi objetivo era siempre la F1, aunque tuvimos muchos pilotos en Indy Car, quería tener éxito. Quería pilotar contra los mejores pilotos del mundo porque me siento como uno de ellos así que me quería probar contra los mejores de Europa. A los 10 u 11 años estaba compitiendo contra pilotos de 20 ó 25. Es algo que en otras partes del mundo no podrías hacer. Eso realmente me ayudó en mi carrera. Sentí que esos días de karting fueron muy buenos para mí", finaliza Pérez.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2015 - 15:56
Comment

"Será un momento muy especial"...... tambien para un servidor sera un momento muy especial, el 1° gp que vi en vivo fue en Mexico en 1967, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11