GP de Bélgica F1 2017
Partirá por delante de Ocon

Pérez sobre el bloqueo de Massa: "No afectó en nada"

Acusaban al de Williams de obstaculizar a 'Checo'

El mexicano asegura que ha tenido problemas de motor durante la clasificación

AmpliarPérez: "Lo de Massa no afectó en nada, era la vuelta de calentamiento" - SoyMotor.comPérez: "Lo de Massa no afectó en nada, era la vuelta de calentamiento"

No ha sido la clasificación deseada para Sergio Pérez. El mexicano partirá desde la 11ª posición. No obstante, el piloto de Force India es optimista y confía en lograr un buen resultado, a pesar de que la posición no sea la idónea. 'Checo' cree que una de las principales causas de no pasar a la Q3 ha sido falta de potencia en el motor Mercedes.

"Tuve un problema en mi última vuelta de la Q3, un problema con el motor, que cuando cambiaba de tercera para arriba no empujaba lo suficiente y eso sin duda que nos afectó bastante. Nos quedamos a media décima de la Q3 y, sin duda, perdimos más de una décima con esos problemas", ha comentado para los medios presentes en Australia.

El piloto de Force India, sin embargo, es optimista para la carrera y confía en que entre Mercedes y su equipo puedan solventar los problemas de motor de cara a mañana.

"Espero que no sea un problema grave y que para mañana podamos solucionarlo. Tenemos que estudiar con Mercedes qué sucedió para que no tengamos ningún problema de cara a mañana", ha continuado.

Por otro lado, Pérez ha asegurado que Felipe Massa no lo ha obstaculizado. Ambos se encontraron en la curva 13 y el piloto de Force India no pudo adelantar al FW40. Sin embargo, el de Guadalajara ha querido quitarle hierro al asunto y ha alegado que el brasileño no afectó a su vuelta.

"Lo de Massa no afectó en nada, era la vuelta de calentamiento. Fue principalmente eso, quizá en la televisión se vio diferente pero nada fuera de lo normal", ha aclarado.

Para finalizar, el de Force India espera ver una carrera reñida en las posiciones de cabeza de la parrilla y se encomienda al rendimiento de su monoplaza para pelear por las posiciones de puntos.

"Va a ser una carrera interesante ver el ritmo de los demás coches, ver qué podemos hacer. Tenemos una carrera muy interesante por delante. Estamos cerca de los puntos. Arrancar 11º no es el peor lugar para pelear por puntos importantes", ha expresado para concluir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top