Sólo 60 vueltas en el último día

Pérez, satisfecho pese a la bandera roja: "Aprendimos mucho"

El mexicano sufrió un problema mecánico que le impidió completar el programa

AmpliarPérez ha provocado una de las dos banderas rojas de hoy - LaF1Pérez ha provocado una de las dos banderas rojas de hoy

Force India ha acabado hoy una prometedora pretemporada con un problema mecánico que, sin embargo, no empaña lo logrado en estos test. Pese al incidente, Sergio Pérez ha conseguido completar 60 vueltas y ha logrado el cuarto mejor tiempo, por detrás de Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Felipe Massa. El mexicano ha opinado que llegan "bien preparados" a Australia y se ha mostrado entusiasmado por poder volver a la competición.


Así, el piloto de Force India se ha mostrado satisfecho con la última jornada, a pesar de que las condiciones no han sido las ideales. "No ha sido el día más fácil ya que desde el principio había mucho viento. Por la mañana, todo salió como estaba previsto, pero durante nuestra tanda larga por la tarde, el coche se detuvo en la pista. Aún así, completamos 60 vueltas hoy y en general hemos aprendido mucho en las últimas dos semanas. Creo que estamos bien preparados para Melbourne y no puedo esperar para volver a la competición", resume.



Por su parte, el ingeniero jefe de carreras, Tom McCullough, ha explicado que el programa de hoy ha sido "bastante similar" al de ayer, y ha añadido que, pese al problema, han reunido los datos que necesitaban. "Hasta que el coche se paró, los ocho días de pruebas habían sido un éxito; sin embargo, nos sentimos preparados tras haber cubierto casi 4.000 kilómetros con el VJM09. Ésto ha sido posible gracias al trabajo realizado por todo el equipo, tanto en pista como en nuestra sede en el Reino Unido. Los meses de invierno requieren un gran esfuerzo, pero ahora estamos listos para la temporada", explica.

Si te interesa esta noticia
Sergio Pérez es muy optimista con las posibilidades de Force India en 2016 - LaF1
Sergio Pérez hablando con los medios en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

¡Vamos checo!!!, lo minimo este año: dos podios, de ahí para arriba.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top