F1

Expilotos españoles opinan

Pérez Sala: "2017 no será el último año de Alonso en la Fórmula 1"

Coloquio en el Ricardo Tormo entre Luis Pérez Sala, Adrián Campos y Emilio de Villota
luis-perez-sala-alonso-carrera-futuro-f1-soymotor.jpg
10
06 Mar 2017 - 07:39
El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 será una de las líneas argumentales de esta temporada. El asturiano acaba contrato a finales de 2017 y su continuidad en la categoría reina depende mayormente de su voluntad y motivación personales. Tres expilotos españoles han opinado al respecto.

Adrián Campos, Luís Pérez Sala y Emilio de Villota participaron este domingo en una conferencia sobre Fórmula 1 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en el marco del festival de clásicos Racing Legends.

Preguntados por el codirector de SoyMotor.com Cristóbal Rosaleny, los tres protagonistas se pronunciaron sobre el devenir del bicampeón del mundo. Sus opiniones son dispares, pero coinciden en que es una lástima que un piloto de tal calibre se pueda retirar con ‘solo’ dos títulos mundiales.

Pérez Sala, expiloto y antiguo director del extinto equipo HRT, está absolutamente convencido de que Alonso seguirá en la Fórmula 1 más allá de este Mundial.

"Estoy seguro de que éste no es el último año de Fernando. Confío en que hará buenas carreras. Y veremos, porque acaba contrato con McLaren y a ver qué alternativas tiene para 2017. Creo que tiene tiempo para ser campeón del mundo otra vez. Creo que todavía le queda camino en la Fórmula 1 y estoy confiado de que será campeón del mundo otra vez".

El catalán también ha denunciado que el talento de Fernando se está desaprovechando.

"Alonso ha despertado a mucha gente que simplemente no estaba en nuestro deporte. Es frustrante. Me pongo en su piel y tiene muchísimo mérito, porque lo lleva con mucha dignidad y siempre intentando no dañar la imagen del equipo. Es terrible, nos está dañando nuestras emociones. Es frustrante e histórico para la Fórmula 1".

Adrián Campos asintió con la cabeza antes de lamentar que Alonso se haya encontrado de bruces con las eras de dominación de Red Bull y Mercedes.

"El problema es que Fernando ha cogido la época en la que sólo se podía ganar con Mercedes. Mantener la motivación en esta circunstancia es muy difícil. Que todo el mundo siga pensando que es el mejor sin estar en uno de esos dos equipos –Mercedes, Red Bull- es tremendamente complicado, pero él lo ha conseguido".

No ve descabellado que Alonso fiche por Mercedes en 2018, dado que Valtteri Bottas también acaba contrato.

"Que el McLaren no vaya bien este año y se alineen los astros para dar el salto a Mercedes… Bottas tiene contrato por un año, nada más. A mí me parece que sería factible. Quien tiene que poner la carne sobre el asador es el jefe de Mercedes. Son muchas las cosas que tienen que pasar", reflexionaba el valenciano.

Emilio de Villota era más pesimista que sus contertulianos, y sí pronosticaba el final de la carrera deportiva de Fernando.

"Yo creo que si este año Honda no funciona y es una repetición de 2016, es el último –de Fernando- en Fórmula 1. No sé si habría la posibilidad de cambiar a Mercedes, que es algo que se dice. Eso sería la salvación para todos y para él en su último sprint", comentaba.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Mar 2017 - 06:19
Comment

Skoll , lastimosamente para que Hamilton deje Mercedes , el equipo debe pagarle , el que viene debe pagarle a Hamilton no menos de 80 millones de libras , si Hamilton lo despiden ejemplo , deben pagarle 85 millones y considerar que Hamilton tiene patrocinadores que se trajo de Mclaren y etc , dudo mucho que en el corto plazo , osea hasta 2020 Alguien top entre a MErcedes

06 Mar 2017 - 17:16
Comment

Para contratar a vettel, mejor arrastro a sainz que de aqui halla tiene bastante experiencia, y por lo de alo dule pero es asi, ojala no se retire como lo que no es

06 Mar 2017 - 16:16
Comment

De acuerdo con Marval. Primera vez que sucede. Me estoy haciendo mayor...

06 Mar 2017 - 15:41
Comment
#5 Argumentos 0, solo hablaron desde la esperanza del corazón, la que todos tenemos, quien si veo más ... Ver comentario
Toda la razón en tu comentario Marval. Solo que la semana pasada decías todo lo contrario. Que si Willians, que si Renault, que si...cualquier cosa era una buena opción. ¿Trastorno bipolar?
Default user picture
06 Mar 2017 - 14:55
Comment
#4 Para que vaya a Mercedes se debe dar alguna situación 'bomba' con HAM que les haga a los alemanes q ... Ver comentario
si señor asi mismo lo veo yo
Marval
06 Mar 2017 - 14:46
Comment

Argumentos 0, solo hablaron desde la esperanza del corazón, la que todos tenemos, quien si veo más centrado es a Emilio de Villota, en base a resultados del año. Yo creo que Alonso primero debe olvidarse del 3er título para pensar en continuar. por eso yo lo veo más afuera que adentro, por qué si no es en una TOP no tiene caso seguir buscando títulos, también hay que saber retirarse con dignidad, no me gustaría verlo como un Massa bajando de escuderías hasta que se le acaben las opciones para mí no tendría sentido.

06 Mar 2017 - 14:41
Comment

Para que vaya a Mercedes se debe dar alguna situación "bomba" con HAM que les haga a los alemanes querer prescindir de él. Solo así apostarían por traer a ALO, ya fuera en lugar de HAM o incluso poniéndolo de compañero en lugar de BOT y no renovando al inglés. Pero aún así también se tendría que dar que Ferrari estuviera a buen nivel este año y VET se quedara con los italianos, porque Mercedes antes de ir a por ALO buscaría el fichaje de VET, por edad y nacionalidad del piloto.

06 Mar 2017 - 14:31
Comment

O eso o sigue todo igual. Que me parece lo más probable. A no ser que alguien la lie otra vez este año.

06 Mar 2017 - 14:29
Comment
#1 Bottas tiene contrato por un año, nada más.No es verdad,Bottas tiene un año con opciones a otro a ... Ver comentario
Ya pero igual el que se va no es Bottas. Por lo que dicen los objetivos para conseguir la renovación son muy asequibles. Yo no creo que FA, vaya a MB. Pero Toto todavía debe tener un buen cabreo con Hamilton. Apuntaría más a la entrada deVettel. Y a una salida de Hamilton.
Default user picture
Liberty
06 Mar 2017 - 11:21
Comment

Bottas tiene contrato por un año, nada más.No es verdad,Bottas tiene un año con opciones a otro años segun los risultados que tengas,y creo que hasta que esta Hamilton Alonso no tiene opciones Mercedes no quiere dos gallos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25