F1

Gran actuación de Checo

Pérez: "Sabía que Kimi tenía una sanción, pero quería el podio"

El piloto mexicano remonta desde la séptima plaza para lograr el segundo podio del año
sergio-perez-force-india-europa-laf1.jpg
Èric Calduch
6
19 Jun 2016 - 18:11

Sergio Pérez remonta desde la séptima posición para volver a subir al podio este año en una gran remontada durante el GP de Europa. El piloto mexicano ha ido remontando posiciones hasta adelantar a Kimi Räikkönen en la penúlitma vuelta. El finés tenía una sanción de cinco segundos, por lo que Checo ya era tercero seguro, pero lo quiso pasar en pista para subir al podio y celebrar con champán su gran actuación de este fin de semana. 

"Ayer sabíamos que cuando choqué con el coche en el muro, ésta era una gran oportunidad para nosotros. Estaba muy frustrado cuando fuimos a la clasificación, mis mecánicos hicieron un gran trabajo. Luego tuve que dar el máximo y hacer el trabajo. Hicimos una gran clasificación, pero salimos séptimos por la sanción. Tuvimos que recuperar".

"Hoy hemos tenido un buen ritmo, buenos adelantamientos. También he luchado con Kimi hasta el final de la carera, sabía que tenía cinco segundos de sanción pero quería tener el podio. Ha sido genial. Sabía que tenía el podio asegurado, pero cuando he visto la oportunidad y que no había riesgo, he querido intentarlo porque es mejor terminar en el podio. Sabía que era posible, pero fue muy duro".

No podríamos haber luchado con Nico, pero sí con Sebastian por la segunda posición

"Hemos hecho una primera vuelta increíble para pasar a los Williams y a los Toro Rosso, ha sido una de las claves de la carrera. Paramos en el momento adecuado, ha sido difícil mantener a Lewis detrás con los blandos. He conseguido abrir brecha y estaba atacando a Kimi, pero a la vez cuidando de los neumáticos porque creía que habría un coche de seguridad. No ha sido así. Intenté cuidar de los neumáticos para llegar hasta el final".

"Sabía que Kimi tenía la sanción, así que intenté acercarme, vi la oportunidad y le adelanté para terminar en tercera posición, que pertenece al equipo. Han hecho un gran trabajo, estoy muy contento. Llevamos ya dos podios, está siendo un año increíble. No podríamos haber luchado con Nico, pero creo que sí con Sebastian por la segunda posicion. Quizá los otros han tenido más problemas [de neumáticos que nosotros]", concluyó. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jun 2016 - 18:13
Comment

Va a ser muy difícil que pueda ganar una carrera con esa escuderia tendría que pasar muchas cosas para que eso sucediera, pero creo que se merece estar en un mejor equipo felicidades Checo

20 Jun 2016 - 13:51
Comment

Checo se merece el puesto de Kimi en Ferrari el año que viene. Por supuesto que me gustaría ver a Sainz como dijo Prost, pero eso es con el corazón. Con la cabeza sé que Checo tiene una gran carrera deportiva a sus espaldas y sus resultados últimamente con un Force India la avalan. Otra cosa es que Ferrari esté dispuesta a poner al lado de Sebastian a un piloto tan ambicioso como el alemán.

20 Jun 2016 - 03:52
Comment

Checo se merece el triunfo, esperemos que con la fuerte actualización que llega para el GP de Silverstone, tenga mas oportunidad.

Default user picture
20 Jun 2016 - 01:53
Comment
#2 ¡¡ Muy bien Sergio, solo te falta ese triunfo, espero lo logres este mismo año, saludos !! Ver comentario
De acuerdo con tu Comentario Si ojala que este mismo año nos de ese primer triunfo. Talvez sea en Spa
19 Jun 2016 - 19:40
Comment

¡¡ Muy bien Sergio, solo te falta ese triunfo, espero lo logres este mismo año, saludos !!

19 Jun 2016 - 18:26
Comment

Carrera muy inteligente de Checo, que mostró ese apetito de victoria y lo pone en la mira de los equipos más importantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41