F1

Le ve como favorito

Pérez: "Rosberg es el que puede perder el Mundial"

El de Force India admite, sin embargo, que todo es posible en la última carrera
perez-forceindia-laf1.jpeg
Martí Muñoz | Abu Dabi
1
24 Nov 2016 - 15:10

Sergio Pérez ve a Nico Rosberg como favorito en la lucha por el Campeonato del Mundo, que llega a su desenlace este fin de semana en el GP de Abu Dabi.

Rosberg parte con 12 puntos de margen sobre Lewis Hamilton cuando apenas quedan 25 en juego. Con semejante margen a favor, Pérez asegura que el alemán sólo “puede perder” el Mundial.

"Rosberg es el que puede perderlo todo. En condiciones normales, diría que él es el favorito", ha comentado en su rueda de prensa. "Pero no se puede cerrar la posibilidad a ningún resultado en la última carrera”.

Por lo que a su propia temporada respecta, Sergio está seguro de que ha sido su mejor hasta la fecha. "De momento sí, sin duda. Pero espero mejorarla en el futuro. Si miro atrás, no creo que pudiera sacarle ni una pizca más de rendimiento al coche".

"Podría decir que el mejor momento fue el podio de Mónaco, que es algo que siempre soñé desde pequeño. Pero en el global del fin de semana, el de Bakú fue el mejor. Fui segundo en la clasificación, salí séptimo por una sanción y regresé al podio. Ese fue el mejor momento, en pilotaje".

Por último, ‘Checo’ también comentó brevemente la polémica que ha vivido con la marca de gafas española Hawkers, con quien ha roto relaciones tras una broma sobre el muro que Donald Trump promete construir en la frontera mexicana. “No volveré a trabajar con ellos. Ayer rompimos definitivamente la relación comercial. Me han propuesto hacer una fundación con mi nombre, pero he dicho que no. Yo ya tengo una fundación. Si quieren hacer una para causas solidarias me parece bien, pero a mí no me necesitan".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2016 - 15:52
Comment

Bien por Sergio a terminar lo mejor posible el año, y que sea llegando a los 100 puntos, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25