F1

Si son competitivos

Pérez: "Renault quizá sea una opción interesante"

El piloto mexicano decidirá este verano, junto a sus patrocinadores, dónde correrá en 2017
perez-force-india-laf1.jpg
Jordi Angrill
3
23 Jul 2016 - 12:31

Sergio Pérez todavía no ha confirmado su continuidad en Force India la próxima temporada porque quiere asegurarse de tomar la decisión correcta para su futuro. Después de una gran primera mitad de temporada, el piloto mexicano fue fuertemente vinculado al equipo Ferrari como sustituto de Kimi Räikkönen, pero finalmente la Scuderia renovó al finés para una temporada más. 

Checo lamenta la oportunidad perdida. "Obviamente tienes esperanza, tienes la esperanza de una llamada y había muchos rumores. Desde fuera pareció que Kimi no estaba logrando los resultados correctos pero el equipo sabe más sobre lo que está sucediendo con los pilotos. Ferrari es un equipo que no es tan competitivo como quiere, todos queremos verles luchando por victorias. Creo que ahora están viviendo un momento difícil, escuchamos que James [Allison] se irá y quizá a Renault, no lo sé".

Con las puertas de Maranello cerradas, parecía que todo indicaba que Pérez permanecería un año más en Force India, y más aún cuando Mallya le confirmó para 2017. Sin embargo, Checo dijo que todavía no ha cerrado su continuidad en el equipo indio y este verano lo decidirá con sus patrocinadores. "Vamos a ver este verano qué es lo mejor para mí. Estoy en un equipo con un gran potencial, confío en él y me gustaría quedarme otra temporada aquí, pero tengo que analizarlo y ver qué es lo mejor para mi futuro".

Uno de los motivos por los que está demorando su confirmación con Force India para 2017 puede ser la opción de Renault. El equipo galo se está reestructurando y hay rumores de un retorno de James Allison. "Definitivamente es un equipo interesante. No están pasando por un buen momento, pero si serán competitivos entonces quizá sea una opción interesante. Quiero ser Campeón del Mundo", concluyó Pérez para el medio brasileño Globo. 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2016 - 17:33
Comment

creo que Renault vá en la dirección correcta, regresa gastaldi quien ha dado la cara el año pasado, solo espero tengan la evolución del motor adecuada. para Checo o para cualquier otro piloto es un asiento atractivo. Aunado a que williams puede ser otra opción interesante.

23 Jul 2016 - 16:15
Comment

Era evidente. Checo jamás pilotará en Ferrari.

23 Jul 2016 - 13:56
Comment

SFI o Renault, dificil decision en estos momenetos, asi como esta Renault hoy en dia es mejor SFI, pero la ventaja de Renault es que es fabricante, esperemos la mejor decision de Sergio y Carlos Slim, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25