Abandonar la zona media, su objetivo para 2016

Pérez quiere volver al podio: "Hay que superar a Williams y Red Bull"

El mexicano es optimista y ve "posible" luchar por el cuarto puesto en el mundial de marcas

Para ello, insta al equipo a ser competitivo en Australia: "Debemos pelear desde el principio"

"Quiero mejorar lo que hice en 2015; no será fácil, pero ojalá sea el mejor año de la historia"

AmpliarSergio Pérez hablando con los medios en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Sergio Pérez hablando con los medios en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Sergio Pérez se ha mostrado confiado en que Force India será capaz de dar un paso hacia adelante en la parrilla hasta superar a equipos como Williams o Red Bull. Según ha explicado el mexicano ante los medios desplazados al Circuit de Barcelona-Catalunya, la buena base competitiva del VJM09 sugiere que el 2016 puede ser al año de su consagración como uno de los pilotos más prometedores de la parrilla actual, llegando incluso a afirmar que conseguir podios será un objetivo "posible" si logran desmarcarse de la zona media de la parrilla desde los primeros Grandes Premios.


Preguntado por LaF1.es sobre la posibilidad de afianzarse definitivamente en la lucha por los tres primeros puestos, Pérez ha insistido en que la evolución del equipo invita al optimismo de cara a la nueva temporada. "Es posible ir hacia adelante. El año pasado terminamos quintos en constructores, y para ir hacia adelante tenemos que ganar a Williams y Red Bull. Son los equipos con los que tenemos que estar peleando desde el inicio de la temporada", sostiene Checo.



La expectativa de convertirse en un firme aspirante al podio choca frontalmente con los graves problemas de rendimiento que arrastró Force India durante los test invernales del 2015. En aquel momento, la formación hindú no estrenó su nuevo coche hasta la última tanda de pruebas y sus registros en la cita inaugural de Melbourne apenas superaban por unas décimas a los del MP4-30 de McLaren-Honda.



No obstante, la introducción de un nuevo paquete aerodinámico en la gira europea consiguió asentar a Hülkenberg y Pérez en la zona de puntos, e incluso el mexicano fue capaz de subirse al podio en el Gran Premio de Rusia gracias a una arriesgada estrategia con el neumático blando. De cara al 2016, en Force India apuestan por continuar este progreso y arrancar la temporada en disposición de acercarse a las primeras posiciones de la parrilla.



Si miras a donde estábamos el año pasado, hay una diferencia masiva



"Si echas la vista atrás al pasado año, empezando los test invernales como estábamos y lo difícil que era la situación, hay una diferencia masiva. Espero que esto se refleje en los resultados. Vista la temporada tan difícil que tuvimos en 2015, acabamos teniendo el mejor año de la historia del equipo, así que esperamos hacerlo mejor este año", explica Pérez a tenor de este asunto.



Conseguir buenos resultados en la primera mitad del año será trascendental para intentar optar al cuarto puesto en el mundial de constructores, según Pérez. "Veremos cuán competitivos somos al principio de la temporada con este nuevo coche, pero soy optimista de que podemos tener un buen arranque. No va a ser fácil mejorar lo que hicimos el próximo año, pero confío en el equipo y espero que pueda ser el mejor año de la historia para todos nosotros".



"Quiero mejorar lo que hice el pasado año, y principalmente como piloto de Fórmula 1 nunca sabes cuán competitivo va a ser tu coche, pero quiero mejorar como piloto en todos aspectos. (…) Trabajaré duro para intentar ser más completo y creo que el nivel que alcancé el pasado año en términos de pilotaje fue bastante bueno, así que deseo mejorarlo", sentencia.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top