Balance de la temporada 2015

Pérez quiere mejorar en 2016: "Las expectativas son muy altas"

El mexicano valora un año que empezó complicado, pero se arregló en la recta final

El mejor momento de la temporada para Pérez fue el Gran Premio de México

AmpliarSergio Pérez hace balance de la temporada 2015 - LaF1Sergio Pérez hace balance de la temporada 2015

Una de las grandes sorpresas gratas de la temporada 2015 ha sido Sergio Pérez que, después de una pretemporada más que complicada, ha cerrado el año con un gran papel. El piloto de Force India llegó a conseguir un podio en el Gran Premio de Rusia y a luchar contra grandes pilotos en el Gran Premio de Bélgica.


El piloto mexicano, una vez terminada la temporada, ha hecho balance de este año y lo describe como "una muy buena temporada, la mejor de la historia tanto para mí como para el equipo".



El momento más complicado que sufrió Pérez fue en la pretemporada, donde todo iba a contracorriente para el equipo de Vijay Mallya y apuntaba a un año 2015 desastroso. Sin embargo, todo se solucionó hacia la mitad de temporada y nadie podía imaginar que hasta podían celebrar un podio.



El podio de Rusia es un gran momento, pero nada le gana a la carrera en México



"Tuvimos algunas situaciones difíciles de enfrentar, pero pudimos luchar por puntos en todas las carreras y trajimos a casa algunos buenos resultados. Sin duda, el podio de Rusia es un gran momento, pero nada le gana a la carrera delante de mi afición local en México. Lo que sentí durante el desfile de pilotos en Ciudad de Mexico no se puede describir con palabras", recuerda sus mejores momentos en una entrevista publicada en el portal oficial del equipo.



De cara a la siguiente temporada, el objetivo de Pérez es muy claro: seguir con el crecimiento. La meta que se plantea el piloto mexicano es mantener la quinta posición y, si hay suerte, soñar con más podios como el de Sochi.



"Lo importante es seguir creciendo como equipo. Hemos demostrado este año que podemos y espero que sea una señal de lo que vendrá en un futuro. Las expectativas son muy altas después de lo que hicimos en 2015: repetir nuestro quinto lugar debe ser nuestro objetivo mínimo, a pesar de que no será fácil y tenemos que aspirar a más. Se va a hacer un gran esfuerzo para poder hacerlo y es importante ser competitivos desde el inicio de la temporada, en esas carreras donde todo puede suceder", analiza.



En cuanto al parón invernal, Pérez quiere descansar pero también aprovechará estos meses para mirar hacia atrás, comprobar lo que hizo bien y mal en 2015 y mejorar. Para 2016, su objetivo es volver fuerte.



"En estos meses algo de descanso es una prioridad, sobre todo después de una temporada tan larga. Tengo muchas ganas de pasar tiempo tranquilo en casa junto a mi familia para celebrar la Navidad juntos. Al mismo tiempo, no puedo esperar para volver a la competición. Las vacaciones son un buen momento para mirar hacia atrás, ver lo que has hecho y ver como se puede mejorar", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de telmex

[#5 Troy McClure] Un saludo mi estimado, y la verdad si, tal parece que en este año Sergio crecio mucho en madurez, esperemos siga asi, un abrazo y felices fiestas

Imagen de Troy McClure

[#4 telmex] Debes de estar muy orgulloso de Checo. Es, sin duda alguna, el único piloto de pago que ha demostrado que merece correr en F1. Una pena aquel año perdido en McLaren.

Saludos Compañeros.

Imagen de telmex

Esperemos que el que mejore sea el auto, tu Sergio ya demostraste que tienes manos y talento, un saludo y felices fiestas

Imagen de PITXITO10

.....Un piloto a seguir en el 2016......Me llamo mucho la atención su SUPERIORIDAD FRENTE A HULKENBERG al final de temporada......., con una constancia en carrera de top........MUY INTERESANTE va a ser su lucha con los dos TORO ROSSO, sobre todo la primera mitad de temporada.

Imagen de PITXITO10

.....Un piloto a seguir en el 2016......Me llamo mucho la atención su SUPERIORIDAD FRENTE A HULKENBERG al final de temporada......., con una constancia en carrera de top........MUY INTERESANTE va a ser su lucha con los dos TORO ROSSO, sobre todo la primera mitad de temporada.

Imagen de Troy McClure

Force India/Aston Martin lo tiene todo para dar un salto de calidad en 2016.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top