Ve "potencial" en su equipo

Pérez, preparado: "2017 es la gran oportunidad de Force India"

El mexicano cree que Force India todavía no ha tocado techo

Colarse en el Top 3, posible si aciertan con el nuevo monoplaza

Confía en que su presupuesto les permita mejorar su bólido de forma constante

AmpliarSergio Pérez en Abu Dabi - SoyMotorSergio Pérez en Abu Dabi

Sergio Pérez es optimista de cara a 2017 y está convencido de que Force India todavía no ha tocado techo a pesar de la brillante cuarta posición en el Mundial de esta temporada.

El deseo del mexicano es que su equipo acierte en su interpretación del cambio reglamentario. Si lo hacen, ve posible plantar batalla a las escuderías más ricas de la parrilla en busca del bronce en el Campeonato de Constructores.

Ahora mismo el Top 3 está configurado por Mercedes, Red Bull y Ferrari. Son tres proyectos con un presupuesto notablemente superior al de Force India, pero Pérez es consciente de que todos parten de cero en 2017. Todo es posible.

"El año que viene es nuestra gran oportunidad. Seguir avanzando con la nueva normativa es nuestra mejor oportunidad de intentar estar entre los tres primeros al final del año", comenta Pérez en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Cada año hemos ido subiendo, así que veo potencial y buenas personas. Creo que el presupuesto del año que viene está bastante bien, por lo que respecta a lo que podemos hacer con las mejoras. No estamos en la posición de los grandes equipos, pero veo potencial. Si estamos ahí, sin duda podemos estar en la lucha por el Top 3".

Cree que en 2016 han hecho “un trabajo increíble". "Hemos vuelto a demostrar que no se trata de cómo empiezas el año, sino de cómo lo terminas. Cuando empezamos nos faltaba mucho ritmo, pero trabajamos duro y mejoramos el coche. El punto de inflexión fue en México, donde llegamos al podio".

"Ha sido un año increíble para nosotros, simplemente. Creo que para mí ha sido un buen año, si hablamos de rendimiento y regularidad. Cuando echo la vista atrás, veo que ha sido un año tremendo para mí. Muy bueno".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de CHIMICHANGOU

Jajajajaja

Imagen de telmex

Dificil mas no imposible, como comenta Sergio todos empiezan de "cero", asi que a esperar los primeros test y gps, saludos y Feliz Año

Imagen de psice

Y no nos olvidemos del más que posible resurgir de Renault, que ya han pasado su año de calvario y para 2017 pueden estar muy fuertes. Salu2

Imagen de psice

No creo que puedan llegar a luchar por ser el tercer equipo en 2017, por delante creo que quedarán Mercedes, Red Bull y Ferrari; ya que no creo que el cambio de normativa elimine a ninguno de ellos de las posiciones preferentes. Y para ser la cuarta escudería, van a tener que trabajar duro, ya que puede volver a haber una pelea cerrada entre ellos, Williams, McLaren y Toro Rosso. Veremos quién tiene más acierto con su desarrollo 2017. Salu2

Imagen de Alfavuelve

No hay mayores fundamentos, salvo el deseo implícito de no haberse equivocado, todo puede ser, pero nada especial para considerar......

Imagen de F1AntiAntisF1

SFI nunca ha tenido grandes ideas en la aerodinámica de sus coches... sus chasis siempre han sido de media tabla... Estos últimos años han sido competitivos por el motor... y la lógica dicta a una convergencia entre ellos... Pero bueno, siempre hay una primera vez. Suerte para el equipo y los fans de Checo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top