F1

EXPECTATIVAS 2018

Pérez: "Podemos lograr podios si se dan las circunstancias"

El piloto mexicano se siente en el mejor momento de su carrera deportiva
Force India sabe que se enfrenta a un año en el que muchos equipos puntuarán
Su máxima es no dormirse en los laureles respecto al desarrollo en cada carrera
perez-sergio-soymotor-test.jpg
1
26 Feb 2018 - 15:15

Sergio Pérez ha compartido sus perspectivas respecto a la temporada 2018. Después de que Force India volviera a terminar cuarto el año pasado y con mucho por conseguir este año, los últimos meses han sido muy especiales para 'Checo', que ha sido padre recientemente. El objetivo del equipo es mantenerse, todo ello basado en la tasa de desarrollo del equipo y en la fortaleza del motor Mercedes.

Para esta temporada, Sergio Pérez ha señalado que su principal meta como escudería es seguir siendo tan fuertes como en el año pasado, para lo que tienen que ser muy intensos en la fábrica con la creación y desarrollo de nuevas piezas y además, aprovechar todas sus oportunidades en pista.

"El objetivo para este año es ser incluso más fuertes, ser más competitivos y estar más cerca de los equipos de cabeza. No va a ser fácil porque espero que la zona media de la parrilla sea más competitiva que nunca, hay muchos equipos capaces de sumar puntos y tenemos que pelear y trabajar muy duro para asegurarnos de que podemos seguir en el cuarto lugar", ha expresado el mexicano en un comunicado emitido por Force India.

"Estoy en mi mejor momento, he trabajado en progresar en todas las áreas y me siento muy completo como piloto de F1. Pienso que podemos llegar a los podios si las circunstancias son las adecuadas, tenemos que aprovechar esas oportunidades si se presentan", ha añadido.

"Siempre echas de menos pilotar el coche durante el invierno, así que es emocionante cuando vuelves a la pista y sientes la velocidad de la F1 de nuevo, es cuando te das cuenta de lo afortunado que eres por ser un piloto de F1 y por manejar estos coches increíbles", ha reconocido.

"He entrenado en México muy duro para conseguir estar en forma, he estado entrenando con calor, humedad y en altitud. No ha sido divertido, pero tienes que trabajar intensamente para empezar la temporada en el mejor estado posible. También he recargado mis baterías, cuando no tienes que viajar es más fácil encontrar una rutina y normalidad como dormir en tu propia cama durante varios meses", ha relatado.

De cara a las pruebas que su equipo tiene que desarrollar en estas próximas dos semanas en Montmeló, ha destacado que el objetivo principal es entender la nueva gama de neumáticos Pirelli, así como adaptarse al halo y a los pocos pero existentes cambios normativos.

"He probado el halo varias veces y no he tenido grandes problemas con la visibilidad, es una sensación algo diferente cuando estás en el coche, pero es algo a lo que te tienes que adaptar rápido. Entender los neumáticos siempre es una tarea complicada, sobre todo en las primeras carreras de la temporada", ha compartido.

"El resto del coche es similar al del año pasado porque las reglas son muy estables y esta continuidad nos permite hacer las cosas algo más sencillas. El desafío principal será ganar la batalla de desarrollo entre esos equipos, el año pasado llevamos nuevas piezas a cada carrera y este año tenemos que hacer lo mismo para seguir siendo competitivos", ha continuado.

Por último, Pérez se ha mostrado muy emocionado por haber sido padre en las últimas semanas, algo que espera que le dé fuerzas para hacerlo bien este año, junto a todo el trabajo desarrollado este invierno.

"Han sido unos meses bastante ocupados y emocionantes, ser padre ha sido muy emotivo y el momento más especial de mi vida. 'Chequito' es un bebé muy feliz y es muy divertido verle crecer cada día, ser cada vez más fuerte y buscar su personalidad. Carola es una madre maravillosa y estamos muy orgullosos", ha comentado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2018 - 16:20
Comment

A darle duro y a taparle el "h"Ocicon al Perro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25