F1

Por el episodio Verstappen-Räikkönen en Hungría

Pérez pide "clarificar" las normas sobre la defensa de posición

Pérez no vio con buenos ojos que Verstappen cambiara de trazada a última hora
verstappen-raikkonen-posicion-laf1.jpg
5
28 Jul 2016 - 14:14

Sergio Pérez cree que la defensa de Max Verstappen en Hungría fue excesiva, pero como el holandés no recibió sanción ahora el mexicano pide a la Fórmula 1 que clarifique qué está permitido y qué no según el reglamento del deporte.

En el Hungaroring, Verstappen cambió dos veces de trazada en la aproximación a la curva dos cuando Kimi Räikkönen se disponía a lanzar un ataque por el interior. El finés tuvo que dar un golpe de volante para evitar el accidente y rompió su alerón delantero.

Los comisarios no abrieron ninguna investigación al respecto y ahora 'Checo' quiere que se hable al respecto para que todos los pilotos sepan qué pueden hacer cuando están al volante.

"Eso fue demasiado. Demasiados movimientos en frenada. Es algo que hay que clarificar. A veces vemos a pilotos que defienden en exceso su posición y puede ser bastante peligroso si te mueves en frenada, justo en el último instante", ha dicho a la prensa desplazada a Alemania, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Como sabemos, (los comisarios) a veces son un poco inconsistentes pero en el pasado teníamos un poco más de libertad según las normas para luchar más duro por posición. Pero creo que moverte a última hora cuando estás frenando no es lo correcto. Hay que hablar de eso y clarificarlo".

Sergio no cree importante el debate sobre las banderas amarillas. "Creo que Nico (Rosberg) demostró que lo que hizo fue apropiado. Creo que todo piloto hubiera hecho lo mismo en su situación. No veo un gran problema. En el caso de Lewis, él se encontró el coche ahí, por eso tuvo que levantar. Es un poco de sentido común. Nico podía ver las banderas amarillas y pudo levantar y volver a dar potencia sin perder demasiado tiempo; estaba en la entrada de una curva relativamente lenta".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
29 Jul 2016 - 04:40
Comment
#3 La regla estará clara cuando nadie pueda manipularla a su antojo o conveniencia... Hace falta más ... Ver comentario
Es muy fácil hablar desde afuera, desde dentro es totalmente diferente, lo que a unos le parece correcto a otros no y se dan discusiones eternas que se repiten en cada fecha, y la frase "porque me sancioenea por esto cuando en esta otra a -juan- no lo sancionaron" es moneda corriente.
Sakhir
29 Jul 2016 - 04:37
Comment

Ja ja ja, Checo, lindo tema, ese problema va desde las categorías menores hasta la F1, es muy complicado pues cada maniobra es muy diferente, y cada comisario también la ve diferente.

28 Jul 2016 - 21:05
Comment

La regla estará clara cuando nadie pueda manipularla a su antojo o conveniencia... Hace falta más precisión. Por algo varios pilotos piden claridad al respecto aunque no han estado directamente involucrados en los incidentes.

28 Jul 2016 - 21:02
Comment

pues la regla está muy clara, según como te llames te la aplican de una u otra forma.

28 Jul 2016 - 17:50
Comment

Estoy de acuerdo con Checo en que deben aclarar la norma sobre defensa de la posición. Si lo de Verstappen estuvo bien, entonces que todos lo hagan y haya mas lucha. En cuanto a lo de las banderas amarillas no estoy de acuerdo. La regla es por temas de seguridad para evitar un accidente, no para que vayan mas lento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41