Vivió momentos de frustración antes de fichar por Force India

Pérez pensó que la F1 no era para él cuando McLaren lo despidió

"Cuando llegó la decisión de McLaren estaba frustrado con cómo fueron las cosas"

AmpliarSergio Pérez en 2013, cuando fue piloto titular de McLaren - LaF1Sergio Pérez en 2013, cuando fue piloto titular de McLaren

Empezó las dos primeras citas del Mundial con el gesto torcido, solo pudo conseguir un punto, pero en la noche de Baréin vio la luz. Completó una carrera magnífica que le llevó a ser el mejor del resto del mundo tras los Mercedes. Una gran alegría para Sergio Pérez que le ayudará a dejar en el olvido los malos momentos que pasó a finales del pasado año, cuando por momentos se vio fuera de la Fórmula 1.  


Ahora parece descabellado imaginar al mexicano y su talento alejados de la élite del motor, pero cuando vio que se quedaba sin asiento en McLaren después de solo un año en Woking se vino abajo. "Cuando llegó la decisión de McLaren estaba realmente frustrado con cómo fueron las cosas. Me dije a mí mismo que esto no era para mí. No estaba dispuesto a ir a cualquier sitio", confiesa Checo.



Esto es la F1, aquí te cambia la vida de un día para otro, se pasa de héroe a cero y al contrario



No iba a quedarse en la Fórmula 1 a cualquier precio, si no encontraba un equipo que le mereciera la pena se iría a buscar un volante en otros campeonatos pero para su suerte Force India llamó a su puerta.



"Tenía muchas ganas de encontrar lo que me motivara a quedarme en la F1 porque de otra manera estaba dispuesto a buscar otras opciones. Pero cuando vino Force India fue una decisión sencilla y nos las arreglamos para hacer un trato".



Tras su podio en Sakhir el nombre de Sergio vuelve a sonar con fuerza después de un largo periodo pasando desapercibido en gran parte por culpa de un horrible MP4-28. Una muestra más de lo cambiante que son las cosas en este deporte. "Esto es la Fórmula 1, aquí te cambia la vida de un día para otro, sabemos que aquí se pasa de héroe a cero y la manera opuesta también. Ahora que miro hacia atrás me siento muy orgulloso de mí mismo, y ahora es el momento de mirar hacia adelante".



"Tengo una muy buena experiencia de mi tiempo en McLaren, me hicieron un piloto mucho mejor", dice el mexicano sin rencores, como siempre se ha mostrado al equipo que le dio la patada. Tras saborear de nuevo el champán, Pérez solo mira hacia adelante: "Baréin fue mi primer fin de semana del año sin tener ningún problema y había un ritmo muy alentador. Así que ahora estoy ansioso". Le apuntaremos en la lista de pilotos a seguir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top