F1

Baño de masas en el Hermanos Rodríguez

Pérez, orgulloso en México: "Soy un afortunado por tener esta afición"

Checo termina octavo en "el fin de semana más especial" de su trayectoria deportiva
"Ha sido una de mis carreras más duras, pero siempre recordaré este Gran Premio"
Cree que podría haber luchado con Massa si hubiera cambiado neumáticos con el SC
perez-force-india-mexico-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
01 Nov 2015 - 23:11

Sergio Pérez ha vivido hoy en México uno de los días más especiales de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Más allá de la octava posición en la que ha cruzado la línea de meta, el piloto de Guadalajara se ha convertido en un auténtico ídolo de masas durante las 71 vueltas de carrera, especialmente en la zona del Foro Sol, donde los aficionados no han dejado de corear su nombre mientras luchaba junto a los Toro Rosso de Carlos Sainz y Max Verstappen.

"Podría sentir realmente la energía de la gente animándome. Ha sido una carrera realmente dura, la estrategia no ha sido ideal y ha habido muchos factores que han ido en la dirección errónea, pero por lo demás ha sido un fin de semana fantástico que siempre recordaré. Cuando tenga hijos, les enseñaré el vídeo de una de mis vueltas de hoy que ha sido la más especial que hecho en la F1. Soy un afortunado por tener este tipo de apoyo de los aficionados", ha confesado el piloto de Force India a la cadena Sky Sports.

Pérez lamenta que la decisión de mantenerse en pista con los neumáticos medios tras la salida del coche de seguridad le haya impedido luchar por un resultado más competitivo, si bien confiesa que el ritmo de Williams y Red Bull era inalcanzable para las aspiraciones del VJM08 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. "Cuando se ha ido el coche de seguridad, he visto que la gente delante y detrás de mí tenían neumáticos nuevos, me he preguntado: ¿por qué demonios no hemos parado?".

Pese al apoyo incondicional del público, Pérez reconoce que el Gran Premio de México ha sido "una de mis carreras más duras" en toda la temporada 2015. "Creo que hemos tenido algún tipo de confusión a la hora de medir las cosas porque pensábamos que podríamos haberle ganado la posición a Massa. Lo hemos calculado mal porque no hemos estado ni siquiera cerca de conseguirlo, debemos analizarlo después de la carrera", explicaba.

Mientras que los coches de seguridad se han convertido históricamente en grandes aliados para Pérez en su intento de escalar posiciones en la parrilla, una mala decisión desde el muro le ha perjudicado hoy bajo las mismas circunstancias. "Al final, a veces tienes suerte y a veces no. En el pasado hemos tenido suerte con los Safety Car, hoy no tanto, pero al final el resultado es lo menos importante para mí porque lo que hemos conseguido aquí hoy (en México) es más que eso".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
03 Nov 2015 - 03:14
Comment

Una mala estrategia embargo la posibilidad de un mejor resultado, tuvo a favor un SC en el momento justo y no supieron aprovechar la oportunidad para poner gomas nuevas, sobre el final se le hacia imposible tener un buen ritmo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11