F1

Completan parte del programa

Pérez: "No hemos rodado por la tarde por precaución"

Completaron el plan previsto durante la mañana
Algunos problemas con el escape, hicieron que la tarde no fuera tan productiva
perez-soymotor.jpg
0
27 Feb 2017 - 20:12

El trabajo desarrollado por el equipo Force India ha tenido abundantes luces y sombras. Por la mañana las cosas fueron como estaban planeadas, lo que permitió avanzar de una manera muy positiva a Pérez y al equipo, a lo largo del programa de trabajo establecido para la jornada, pero tras la parada para la comida hubo algunos problemas con el monoplaza. En concreto con el escape, motivo por el que perdieron algo de tiempo mientras realizaban el trabajo de resolución del problema. 

Con todo, las sensaciones han sido muy positivas para Pérez y el ingeniero jefe Tom McCullough, pero son conscientes de que todavía queda mucho trabajo por delante.

De esta manera, el mexicano Sergio Pérez se mostraba satisfecho por el trabajo desarrollado en su monoplaza y por el primer rodaje con su nuevo coche, pero reconoce que le hubiera gustado poder haber hecho un poco más de rodaje: "Fue un día de dos partes, la mañana fue muy productiva, hicimos mucho de lo que teníamos planeado y probamos varias opciones de configuración y de neumáticos. Las cosas fueron muy positivas a lo largo de la mañana y tuvimos la oportunidad de aprender más sobre nuestro coche, pero por la tarde no rodamos por precaución y ello nos costó tiempo en pista. Mañana esperamos recuperar el terreno con Esteban en el coche, con un día sólido podemos completar nuestro programa y seguir avanzando", comentó el mexicano.

Por su parte, Tom McCullough explicaba el programa realizado por el equipo de Silverstone, en el que las evaluaciones aerodinámicas y el trabajo de comprensión de elementos base fue la clave, antes de sufrir un problema con el escape por la tarde: "La mañana se mantuvo sobre el plan previsto, el VJM10 completó su primeras vueltas, pusimos rodaje en el coche, haciendo tandas cortas al comienzo para ir incrementándolas más tarde, lo que nos permitió completar los chequeos básicos del coche. También empezamos a realizar los mapas aerodinámicos y tuvimos un buen entendimiento de los neumáticos. Nuestro trabajo fue cortado por un problema en el escape y terminamos el día como una medida de precaución. Estamos deseando que llegue mañana, cuando Esteban tenga su primera experiencia en el VJM10", afirmó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25