Completan parte del programa

Pérez: "No hemos rodado por la tarde por precaución"

Completaron el plan previsto durante la mañana

Algunos problemas con el escape, hicieron que la tarde no fuera tan productiva

AmpliarPérez: "No hemos rodado por la tarde por precaución" - SoyMotorPérez: "No hemos rodado por la tarde por precaución"

El trabajo desarrollado por el equipo Force India ha tenido abundantes luces y sombras. Por la mañana las cosas fueron como estaban planeadas, lo que permitió avanzar de una manera muy positiva a Pérez y al equipo, a lo largo del programa de trabajo establecido para la jornada, pero tras la parada para la comida hubo algunos problemas con el monoplaza. En concreto con el escape, motivo por el que perdieron algo de tiempo mientras realizaban el trabajo de resolución del problema. 

Con todo, las sensaciones han sido muy positivas para Pérez y el ingeniero jefe Tom McCullough, pero son conscientes de que todavía queda mucho trabajo por delante.

De esta manera, el mexicano Sergio Pérez se mostraba satisfecho por el trabajo desarrollado en su monoplaza y por el primer rodaje con su nuevo coche, pero reconoce que le hubiera gustado poder haber hecho un poco más de rodaje: "Fue un día de dos partes, la mañana fue muy productiva, hicimos mucho de lo que teníamos planeado y probamos varias opciones de configuración y de neumáticos. Las cosas fueron muy positivas a lo largo de la mañana y tuvimos la oportunidad de aprender más sobre nuestro coche, pero por la tarde no rodamos por precaución y ello nos costó tiempo en pista. Mañana esperamos recuperar el terreno con Esteban en el coche, con un día sólido podemos completar nuestro programa y seguir avanzando", comentó el mexicano.

Por su parte, Tom McCullough explicaba el programa realizado por el equipo de Silverstone, en el que las evaluaciones aerodinámicas y el trabajo de comprensión de elementos base fue la clave, antes de sufrir un problema con el escape por la tarde: "La mañana se mantuvo sobre el plan previsto, el VJM10 completó su primeras vueltas, pusimos rodaje en el coche, haciendo tandas cortas al comienzo para ir incrementándolas más tarde, lo que nos permitió completar los chequeos básicos del coche. También empezamos a realizar los mapas aerodinámicos y tuvimos un buen entendimiento de los neumáticos. Nuestro trabajo fue cortado por un problema en el escape y terminamos el día como una medida de precaución. Estamos deseando que llegue mañana, cuando Esteban tenga su primera experiencia en el VJM10", afirmó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top