Sorprendente actuación de Force India

Pérez: "Mi principal objetivo es pasar a Kimi en la salida"

El mexicano ha tenido una actuación sensacional y, tras llegar a estar tercero, saldrá cuarto

No obstante, no se muestra convencido con la degradación y ritmo del coche

AmpliarPérez hace una de sus mejores clasificaciones de su trayectoria - LaF1Pérez hace una de sus mejores clasificaciones de su trayectoria

Sin duda, Sergio Pérez ha sido hoy uno de los protagonistas de la jornada después de haber conseguido la mejor posición de partida de su carrera deportiva, una cuarta plaza que, anteriormente, era una tercera posición que le colocaba liderando la segunda línea de la parrilla de salida. 

Después de una mala carrera en Brasil, donde terminó decimosegundo, en comparación a la sexta plaza que consiguió Nico Hülkenberg, Pérez se ha mostrado contento con el rendimiento de un fin de semana en el que vuelve a estar por delante de su compañero, quien se ha quedado cinco décimas por detrás del él en Q3.

"Muchas gracias al equipo, porque todos los cambios que hemos hecho han ido en la buena dirección. Tuvimos un fin de semana muy pobre en Sao Paulo. Hicimos un análisis muy profundo de ello y hemos aprendido muchas cosas, así que creo que lo de hoy demuestra que hemos aprendido algo de un fin de semana pobre, algo que es importante", comenta para Sky Sports F1.

El mexicano ha sido muy rápido durante todo el fin de semana, y ya hacía una declaración de intenciones el viernes cuando se colocaba tercero en la segunda sesión de entrenamientos libres, un rendimiento que se ha mantenido durante el sábado, cuando ha sido cuarto en la segunda sesión de libres y, finalmente, cuarto también en la sesión de clasificación.

He superado el ritmo del coche en un par de posiciones, así que será difícil mantener a los coches rápidos detrás

Adelantar a Räikkönen será el principal objetivo en la salida de mañana, aunque Pérez reconoce que detrás de él hay coches con mayor velocidad, por lo que tendrá que encontrar el equilibrio justo para no entrar en luchas innecesarias que sacrifiquen en exceso sus gomas.

"Tengo ganas de que llegue mañana. Creo que superado el ritmo del coche en un par de posiciones, así que mañana será muy difícil mantener a los coches rápidos detrás, pero cualquier cosa puede pasar, y mi principal objetivo es adelantar a Kimi en la salida".

"Si empezamos a luchar desde la vuelta 1 en adelante y dejamos de proteger los neumáticos, podríamos destrozar por completo los neumáticos y arruinar nuestra carrera. Es cuestión de hacer nuestra propia carrera e intentar mantener las posiciones, pero si hay algo mejor de lo que tenemos, definitivamente, intentaremos conseguirlo". 

En cuanto a ritmo de carrera, no obstante, los Force India no parecen tan fuertes como en otras ocasiones, con un Pérez quejándose ayer del rendimiento en tanda larga del VJM08, con más degradación de lo habitual, algo que le podría impedir jugar la baza de alargar más que nadie la vida útil de los neumáticos.

"No lo creo, creo que nuestra degradación es bastante pobre, no es algo genial para nosotros en este momento, pero tengo confianza. No sé dónde vamos a acabar, pero tengo la confianza de que vamos a sacar el máximo de mañana", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Alan De Marcello

primero que se cuide de Ricciardo (que es rápido) y de Bottas (que suele salir bien) adelantar a kimi se antoja muy dificil...

Imagen de Ferschumacher

Muy bien mi Checo me emocionaste hasta las cachas, wooowww que qualy..... Apesta a podio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top