Puntuaron en 9 de las últimas 10 carreras

A Pérez le "sorprendió mucho" la progresión que mostró Force India

Aunque admite que "la mejor parte del año" fue antes de la llegada del coche 'B'

"Nos las arreglamos para ser quintos en el Campeonato antes de Silverstone"

El piloto mexicano cree que ésta ha sido su mejor temporada en la Fórmula 1

AmpliarSergio Pérez ha sido una de las sensaciones del 2015 con su buena segunda mitad de año - LaF1Sergio Pérez ha sido una de las sensaciones del 2015 con su buena segunda mitad de año

Sergio Pérez admite que le "sorprendió enormemente" la segunda mitad de la temporada de Force India. El equipo se vio forzado a comenzar el año con un pequeña evolución del chasis de 2014 debido a problemas financieros pero, una vez debutó la especificación 'B' del monoplaza indio, los de Vijay Mallya fueron capaces de puntuar en nueve de las últimas diez carreras de la temporada para finalizar en el quinto lugar de la clasificación de constructores.


"En realidad, me sorprendió enormemente. Ha sido una segunda mitad del año muy fuerte. Tuvimos grandes resultados, grandes carreras, un poco de mala suerte aquí y allí, pero eso es bastante normal. Pero realmente me sorprendió. La parte que más me sorprendió fue cuando nos las arreglamos para sacar el máximo partido del coche antes de que llegara la actualización", asegura el mexicano en palabras recogidas por Motorsport.



Es importante el nivel que logré alcanzar en pilotaje, confianza y experiencia



"Antes de Silverstone estábamos quintos en el Campeonato de Constructores y siempre estábamos a unas tres o cuatro décimas de Lotus. Y eso es mucho. Cada simulación decía que íbamos a acabar detrás de ellos y nos las arreglamos para superarles carrera a carrera. Y una vez llegó la actualización, se dio la vuelta a la temporada. Pero antes de eso, esa es la mejor parte del año para mí".



Checo, que consiguió el único podio de Force India este año en el Gran Premio de Rusia, acabó noveno en la clasificación de pilotos por delante de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, considerado uno de las grandes talentos del deporte. A pesar de que consiguió tres podios y más puntos en la temporada 2012 con Sauber, el piloto mexicano cree que 2015 ha sido su mejor temporada en la Fórmula 1.



"Creo que ha sido un año bastante bueno. Mi Sauber en 2012, obviamente con tres podios, son muchos más puntos, pero creo que la consistencia que he demostrado este año, la manera en que piloté, es más importante que el resultado o lograr más puntos que nunca en una temporada. Para mí, es importante el nivel que logré alcanzar en términos de pilotaje, confianza y experiencia. Definitivamente, creo que he tenido mi mejor temporada hasta ahora", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top