El mexicano, motivado con su llegada a Force India

Pérez: "La gente se va a sorprender por lo que puedo hacer en el 2014"

Sergio revela que el equipo indio siempre fue su primera opción

AmpliarSergio Pérez durante su presentación como piloto de Force India - LaF1Sergio Pérez durante su presentación como piloto de Force India

Sergio Pérez explicó ayer tras ser presentado como piloto de Force India como fue el periodo de negociación con su nuevo equipo, su primera opción desde un principio según reveló. "La decisión de McLaren llegó bastante tarde. Así que tan pronto como llegó, creo que fue en la época de Austin, empezamos a hablar con Force India, siempre fue mi primera opción. Por suerte lo logré", recoge la web oficial de la Fórmula 1.


Me enteré de que Hülkenberg estaba llegando al equipo, eso fue una motivación extra para unirme



El mexicano también dijo que cuando se enteró de que la escudería india estaba asegurando la incorporación de Nico Hülkenberg fue una motivación extra para fichar por ellos: "También me enteré de que Nico estaba llegando al equipo, así que eso fue una motivación extra para unirme. Es uno de los mejores pilotos que hay así que definitivamente quiero como socio a un piloto como él. Todo encajó, el equipo siempre fue muy accesible para mí y para mi gestión. Sólo llevó un par de semanas tener todo en su lugar".



Como ya recogimos ayer, Pérez asegura no guardar ningún rencor a McLaren, es más les da las gracias por hacerle mejor piloto: "No tiene sentido mirar atrás. Quiero mirar hacia adelante y luego poder decir después de un año que dejar McLaren para unirme a Force India era lo mejor que me pasó. Es una gran oportunidad para mi carrera. En el pasado, se puede argumentar que la velocidad no estaba allí, que el coche no estaba allí, se pueden discutir muchas cosas, pero al final, quiero dar las gracias a McLaren por la oportunidad que me dieron. Definitivamente me hizo un mejor piloto".



"La comprensión del deporte, de la parte técnica. Todo en la Fórmula 1 tiene que ver con el bloque que aportas como piloto, no sólo la velocidad. La velocidad para mí siempre ha estado ahí, pero para otros aspectos, como en el enfoque técnico, ha sido muy positivo", confiesa Checo, que afronta especialmente motiva la próxima temporada y se atreve a asegurar que nos vamos a sorprender con él: "La gente se va a sorprender por lo que puedo hacer en el 2014".



Me gusta el 11, lo tuve en el karting e incluso en mi dirección de correo electrónico



Quizá también volvamos a sorprendernos con las actuaciones de su compañero, para el que Pérez está a la altura de todo un campeón del mundo como Jenson Button: "Todos sabemos que Nico es uno de los mejores pilotos que hay, por lo que sin duda es una gran motivación para mí correr junto a él. El año pasado me asocié a un campeón del mundo y espero que Nico esté en ese nivel. Será un gran desafío con Nico, en primer lugar para llevar al equipo hacia adelante y después para luchar por el podio y, con suerte, por victorias, ¿quién sabe?".



Por último, Sergio desveló el número que va a pedir para llevar siempre consigo: "Me gusta el 11. No sé si seré capaz de conseguirlo, ya veremos. Todos los pilotos querían obtener su propio número para que podamos crear nuestra propia imagen, así que es bueno que la FIA haya aceptado esta norma. ¿Por qué el 11? Yo siempre lo tuve en el karting e incluso en mi dirección de correo electrónico". Vayan apuntando ese número…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top