F1

Saldrá 18º en la carrera de mañana

Sancionan a Sergio Pérez con ocho posiciones en la parrilla de salida

'Checo' ignoró la advertencia de los comisarios tras mejorar su tiempo a final de la Q2
La FIA le sanciona con cinco puestos por incumplir el reglamento al no levantar el pie
Además, suma otra penalización de tres lugares por adelantar a Gutiérrez con la bandera
perez-force-india-singapur-laf1.jpg
Miguel Carricas
4
17 Sep 2016 - 17:28

La FIA ha abierto una investigación contra Sergio Pérez por no reducir suficientemente la velocidad del monoplaza durante el periodo de doble bandera amarilla al final de la Q2. El accidente de Romain Grosjean obligaba a que todos los pilotos levantaran el pie del acelerador en el segundo sector, aunque el piloto mexicano ha mejorado sus tiempos personales hasta colocarse noveno y obtener así el pase directo a la Q3.

 

Pérez se ha dirigido hace escasos minutos al despacho de la FIA para discutir las circunstancias junto a los comisarios deportivos, tal y como informa Movistar +. Un episodio similar se produjo hace dos meses en el Gran Premio de Hungría, cuando Nico Rosberg mantuvo la Pole Position pese a mejorar su tiempo con doble bandera amarilla. La Federación dedició entonces que cualquier accidente en pista provocaría el despliegue automático de la bandera roja, aunque su criterio no se ha cumplido esta vez en Singapur.

El comunicado oficial imputa a Pérez por haber quebrantado el artículo 2.4.5.1 b) que le exigía reducir la velocidad en zonas con doble bandera amarilla, en este caso las curvas 9 y 10.

Actualización 19:25

Los comisarios han sancionado a Sergio Pérez con ocho posiciones. Cinco son por ignorar una zona con doble banderas amarillas. Las tres restantes son por adelantar al coche de Esteban Gutiérrez en una zona con banderas amarillas.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2016 - 11:27
Comment

Dejando a un lado si es justo o injusta la sancion, no deberian haberla aplicado antes? Quiero decir que si su vuelta no vale que no pase a la Q3 y otro hubiera tenido su oprtunidad, asi es como si solo participaran 9 coches...
De todos modos lo de los comisarios es algo curioso, segun quien, cuando, donde... varia la decision... deberian repasar el sistema de sanciones que tienen y que sea muy claro y para todos igual...

18 Sep 2016 - 06:09
Comment

La FIA está mal cambiando todo a cada momento que se les antoja y poniendo en cada carrera a comisarios diferentes. No hay un criterio único y eso siempre acarrea problemas sobre todo q equipos y pilotos de la media tabla para abajo.
Los otros son intocables.

17 Sep 2016 - 21:57
Comment

Sancion nefasta por parte de estos comisarios, pero bueno que sele puede hacer mañana ojala y sea un gran dia para sergio

17 Sep 2016 - 20:11
Comment

"" Cuando hay para carne, resulta que es vijilia " suerte Sergio que mas se puede decir......... solo esto, depende de donde eres para aplicar el castigo, asi actua la FIA, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25