Aún no piensa en su futuro

Pérez ignora los rumores sobre Ferrari: "Soy feliz en Force India"

'Checo' se centra en 2016 pero afirma estar "orgulloso" con el interés de equipos grandes

Matiza que no le molestan las especulaciones, pues su objetivo es ganar el campeonato

No teme un episodio similar a 2013 y confirma buena sintonía con el entorno de Ferrari

AmpliarPérez está en el ojo de mira de Ferrari - LaF1Pérez está en el ojo de mira de Ferrari

Sergio Pérez ignora los rumores que le sitúan como uno de los candidatos potenciales a ocupar el asiento de Kimi Räikkönen en el equipo Ferrari a partir de 2017. Las pobres actuaciones del finlandés en Mónaco y Canadá han resucitado la clásica especulación sobre su posible jubilación de la Fórmula 1 tras 15 temporadas de actividad en la parrilla, circunstancia que han aprovechado algunas publicaciones internacionales para vincular a Pérez con la Scuderia gracias al buen rendimiento que ha conseguido acreditar desde la prueba inaugural de Australia.

En línea con las palabras de Bob Fernley, quien destacó su confianza en que Force India mantendrá la misma alineación en 2017 frente al interés de los equipos grandes en alguno de sus pilotos, Pérez ha optado por relativizar las especulaciones que le convierten en un firme aspirante al segundo asiento dentro de Ferrari. "Para ser honesto, no valoro demasiado esos rumores. Estoy centrado en mi trabajo par dar lo mejor para el equipo", explica ante la prensa trasladada a Azerbaiyán.

Estoy feliz en Force India, pero quién sabe qué ocurrirá en el futuro

Pese a no cerrar la puerta a un posible cambio de aires en el futuro, el mexicano se centra en continuar la progresión de Force India en busca de resultados competitivos. "La última carrera fue decepcionante. Nos equivocamos con la estrategia y no tuvimos el ritmo para retar a los Williams, así que no fue nuestro mejor fin de semana. Ojalá aquí podamos mejorar lo que hicimos en la última. Ya he dicho antes que estoy feliz en Force India, pero quién sabe qué ocurrirá en el futuro".

En línea con este asunto, Pérez reitera que las negociaciones contractuales recaen bajo la labor de su representante, aunque afirma estar "orgulloso" por ver figurar su nombre entre los candidatos a los puestos más codiciados de la parrilla. "Seguimos en una parte prematura del año para tomar decisiones. Tengo a buena gente detrás de mí, como mi mánager Julian (Jakobi). Es su trabajo buscar qué es lo mejor para mi futuro. Es bueno sentirse de nuevo orgulloso por que tu nombre esté alrededor de otros equipos que están fijándose en tu rendimiento", explica.

La situación actual de Pérez se asemeja en cierto modo a la que vivió en el año 2012, cuando una serie de buenas actuaciones le permitió fichar por el equipo McLaren-Mercedes como compañero de Jenson Button. Tras un debut decepcionante junto a la formación de Woking, el mexicano fue reemplazado por Kevin Magnussen de cara a la temporada 2014 antes de vivir un periodo de incertidumbre que culminó con su llegada al equipo Force India. 

No me enfadan los rumores; estoy aquí para ganar y sería fantástico recibir esa oportunidad

Sin miedo a desaprovechar otra oportunidad similar, Pérez confiesa que la llamada de un equipo grande sería "fantástica" para intentar cumplir su sueño de ganar el Título mundial. "Mi época en McLaren después de abandonar la academia de Ferrari fue muy complicado. Después de eso, todo parecía estar perdido. Como he dicho antes, no estoy enfadado con ello; estoy aquí para ser campéon del mundo y luchar por ello. Si alguna vez tengo esa oportunidad, será fantástico, pero si no, todo lo que puedo hacer es disfrutar del momento, que es lo que estoy haciendo".

Pérez se vio obligado a abandonar la academia de jóvenes pilotos de Ferrari en cuanto se formalizó su fichaje por McLaren, aunque la buena sintonía con los dirigentes de Maranello se mantiene vigente en la actualidad. "Ferrari no estaba en disposición de ofrecerme un contrato para el 2013 e iba a ser para el 2014. Luego vino McLaren y en ese momento (Stefano) Domenicali estaba feliz por que fichara por McLaren. Eso supuso que dejara la academia de Ferrari y tomar otra ruta. Ahora creo que tengo buenos amigos en Ferrari y eso no es un problema".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Cris

Que gran madurez a demostrado checo
Es impresionante el rendimiento que tiene
Que bueno por checo ojala se mantenga en esta línea de ser asi seguro que un futuro brillante le espera

Imagen de telmex

Con calma Sergio seguro que llegara esa oportunidad con un buen auto, saludos

Imagen de Kos_q

Mas te vale, que ahi vas a seguir...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top