F1

Completó 82 vueltas

Pérez: "Hemos dado un gran paso adelante, soy optimista"

Force India, satisfecha con el rendimiento del VJM10 y espera mejorar
perez-soymotor.jpg
1
02 Mar 2017 - 20:13

Sergio Peréz ha vuelto a subirse al nuevo monoplaza del equipo Force India en el último día de entrenamientos pretemporada disputados esta semana. El mexicano ha dado un total de 82 vueltas y ha conseguido el sexto mejor tiempo, por detrás del Sauber de Antonio Giovinazzi. El mejor tiempo del mexicano en la jornada de hoy, un 1'22''534 con gomas superblandas.

Al igual que el resto de pilotos, Pérez ha probado los neumáticos de lluvia extrema, pero las condiciones de la pista, unidas a la temperatura en el asfalto, han hecho que gran parte de la sesión se haya realizado en condiciones de seco.

Sergio volverá a subirse a su nuevo monoplaza la próxima semana en la segunda tanda de test pretemporada. Lo hará los días 9 y 10 de marzo; mientras, su compañero de equipo, Esteban Ocon, lo hará el 7 y 8 de marzo.

"Fue una semana positiva y creo que hemos dado un gran paso adelante con la compresión del VJM10 y la búsqueda del límite de los neumáticos. Me siento más confiado con el coche. He aprendido mucho y creo que mi preparación va según lo planeado. Podemos estar satisfechos con este último día de pruebas: cubrimos muchas zonas y encontramos algo más de rendimiento. La próxima semana esperamos estar en mejor forma. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero soy optimista para Melbourne", comenta. 

Por su parte, Tom McCullough, jefe de ingeniería de carrera, se muestra satisfecho también con el funcionamiento del VJM10 y confía en seguir mejorando su rendimiento y seguir sumando kilómetros la próxima semana en Barcelona. "Conseguir un coche nuevo en pista es el resultado final de un proceso largo, el trabajo duro de cientos de personas en la fábrica y en la pista. Estamos contentos con el transcurso de esta semana y quiero dar un fuerte “gracias” por el esfuerzo de todos aquí en Barcelona y en nuestras instalaciones de Silverstone y Brackley. Hemos sido capaces de aumentar nuestro kilometraje y poner en orden algunos problemas iniciales que surgen con un coche nuevo. Estamos seguros de que hemos dado algunos pasos importantes en la compresión del VJM10 y los nuevos neumáticos Pirelli y esperamos con ansiedad que llegue la próxima semana, cuando nos centraremos más en le rendimiento y en las simulaciones de carrera", sentencia. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2017 - 23:25
Comment

¡¡ Bien por todo el equipo y sus pilotos, espremos mas de ellos, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25