GP de Bélgica F1 2017
Completó 82 vueltas

Pérez: "Hemos dado un gran paso adelante, soy optimista"

Force India, satisfecha con el rendimiento del VJM10 y espera mejorar

AmpliarPérez: "Hemos dado un paso adelante, soy optimista" - SoyMotorPérez: "Hemos dado un paso adelante, soy optimista"

Sergio Peréz ha vuelto a subirse al nuevo monoplaza del equipo Force India en el último día de entrenamientos pretemporada disputados esta semana. El mexicano ha dado un total de 82 vueltas y ha conseguido el sexto mejor tiempo, por detrás del Sauber de Antonio Giovinazzi. El mejor tiempo del mexicano en la jornada de hoy, un 1'22''534 con gomas superblandas.

Al igual que el resto de pilotos, Pérez ha probado los neumáticos de lluvia extrema, pero las condiciones de la pista, unidas a la temperatura en el asfalto, han hecho que gran parte de la sesión se haya realizado en condiciones de seco.

Sergio volverá a subirse a su nuevo monoplaza la próxima semana en la segunda tanda de test pretemporada. Lo hará los días 9 y 10 de marzo; mientras, su compañero de equipo, Esteban Ocon, lo hará el 7 y 8 de marzo.

"Fue una semana positiva y creo que hemos dado un gran paso adelante con la compresión del VJM10 y la búsqueda del límite de los neumáticos. Me siento más confiado con el coche. He aprendido mucho y creo que mi preparación va según lo planeado. Podemos estar satisfechos con este último día de pruebas: cubrimos muchas zonas y encontramos algo más de rendimiento. La próxima semana esperamos estar en mejor forma. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero soy optimista para Melbourne", comenta. 

Por su parte, Tom McCullough, jefe de ingeniería de carrera, se muestra satisfecho también con el funcionamiento del VJM10 y confía en seguir mejorando su rendimiento y seguir sumando kilómetros la próxima semana en Barcelona. "Conseguir un coche nuevo en pista es el resultado final de un proceso largo, el trabajo duro de cientos de personas en la fábrica y en la pista. Estamos contentos con el transcurso de esta semana y quiero dar un fuerte “gracias” por el esfuerzo de todos aquí en Barcelona y en nuestras instalaciones de Silverstone y Brackley. Hemos sido capaces de aumentar nuestro kilometraje y poner en orden algunos problemas iniciales que surgen con un coche nuevo. Estamos seguros de que hemos dado algunos pasos importantes en la compresión del VJM10 y los nuevos neumáticos Pirelli y esperamos con ansiedad que llegue la próxima semana, cuando nos centraremos más en le rendimiento y en las simulaciones de carrera", sentencia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

¡¡ Bien por todo el equipo y sus pilotos, espremos mas de ellos, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top