F1

Muy contento con su progresión

Pérez: "Hago saber a los equipos grandes que estoy disponible"

El mexicano pisó el podio en Mónaco y se siente preparado para dar el siguiente paso
perez-force-india-equipos-laf1.jpg
4
02 Jun 2016 - 20:55
El Gran Premio de Mónaco fue sin duda un gran éxito para Force India. Dejando de lado los problemas encontrados al comienzo de la temporada para sacar el ritmo de su monoplaza, la gran evolución de Barcelona les permitió tener una mejor base para la que empezar a construir grandes resultados, como ha hecho Pérez en las dos últimas carreras. Todo este camino se culminó con su primer podio de la temporada en el Principado, un territorio marcado en rojo para el piloto mexicano, que le supuso una gran marca en su carrera.

Sergio Pérez, en una entrevista ofrecida a la web oficial de la Formula 1, indicaba que se sentía muy contento con el hecho de poder plasmar el potencial de su monoplaza en la pista de manera definitiva. "Tuve un buen comienzo, pero no tuve nada de suerte en las primeras carreras. El ritmo de nuestro coche era suficiente para ir directos a los puntos, y fue algo irritante arruinarlo. Los tres últimos grandes premios fueron un poco más fáciles de lo que los habíamos tenido. En Rusia tuve un mejor resultado, luego en España saqué el máximo aunque no fue la mejor imagen de dónde estábamos, tuvimos problemas, así que supongo que lo podríamos haber hecho algo mejor. Ahora en Mónaco, en una difícil y complicada carrera todo funcionó perfectamente. En mi primer intento con un coche de F1, en 2010, casi me cuesta la vida, y ahora  estaba en el podio. Siempre sabía que tenía un trabajo sin terminar con este circuito Sólo desde Rusia he sido capaz de maximizar el potencial en términos de resultados, estoy muy contento con mi progreso".

Reconocía que no habían preparado la carrera como un evento especial, ya que sólo habían traído un kit específico de aerodinámica para este trazado, por lo que consideraba que la base de su éxito era el ritmo que tenía su monoplaza y el paso adelante dado en Barcelona. "No teníamos nada nuevo más allá de la especificación de Mónaco, pero conseguimos un gran setup que nos ayudó mucho y las evoluciones de Barcelona han trabajado de manera soberbia. En Silverstone veremos de nuevo algo más grande, esperemos que sea un impulso tan grande como en 2015, que nos haga hasta luchar por la P4. El problema es que nos falta dinero, tenemos un equipo increíble así que una mayor llegada de dinero haría las cosas mucho más fáciles".

Dejo saber a cualquier equipo grande que estoy disponible

Con este gran resultado esperaba haber ganado algo de reconocimiento por parte de los equipos, y por qué no, un puesto preferente para poder pilotar uno de los coches de cabeza, su principal objetivo. "Veo las cosas muy de cerca, estoy atento a los rumores, y dejo saber a cualquier equipo grande que estoy disponible. La mejor manera es con buenos resultados, que es lo que estoy haciendo, porque si no lo haces aunque llames cien veces nunca te van a abrir. El podio de Mónaco llegó en el momento y lugar perfecto, así que si la oportunidad llega, estoy abierto".

Cuestionado también sobre lo sucedido en Red Bull con el cambio de pilotos, se mostraba contento por el salto dado por Verstappen, con su victoria en Montecarlo, pero reconocía que se debía a tener el material adecuado para poder conseguir ese resultado, algo que hasta el momento no había podido tener el piloto de Guadalajara. "Max Verstappen es un gran piloto y estoy contento por él, pero lo que significa es que tienes que estar en el coche correcto. En mis seis años no lo he tenido, así que estoy orgulloso con lo que he conseguido con las herramientas que tenía, mi podio habla por sí mismo. Así es como mi carrera debería ser medida, estoy en lo alto del juego ahora mismo. He mejorado mucho como piloto en calificación, ritmo de carrera, y cómo cuido de los neumáticos, entre otras cosas. Espero que un día sea capaz de poner mis manos en un coche competitivo para demostrar lo que puedo hacer. Si Max no hubiera tenido la oportunidad, no habría ganado".

Sobre Kvyat, mostraba una gran empatía con su posición, e indicaba que era algo positivo para él, ya que le iba a hacer ver las cosas de una manera mucho más relajada cuando sea capaz de levantarse del duro golpe sufrido. "Le puedo entender muy bien, pierdes mucha motivación y autoestima, temes que tu carrera se haya terminado antes de que haya comenzado propiamente, pero luego te levantas y aprecias las cosas mucho más. Tienes que estar mucho más relajado. Un ejemplo es Alonso. Estuvo corriendo muchos años delante, y ahora ve que la zona media es todo lo que puede conseguir, Sufres como piloto, pero estás más relajado".

De cara al próximo evento, que se disputará en Montreal se mostraba muy confiado acerca de su monoplaza, y reconocía que podrá hacer un gran papel allí este año."Iré a Montreal con una mejor confianza. Es muy técnico y mi trayectoria allí no es del todo satisfactoria, pero el coche está trabajando de manera increíble, el balance está ahí, y lo hemos demostrado en Mónaco que también lo podemos hacer bien con lluvia o sol, así que todo puede pasar en Canadá, estoy listo".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Jun 2016 - 21:45
Comment
#3 No hay tantos pilotos en la parrilla como para que los equipos no sepan que estás 'ahí', Checo. ... Ver comentario
jajajaja mmmm no lo creo, de seguro eres de la prensa inglesa
Default user picture
03 Jun 2016 - 10:03
Comment

No hay tantos pilotos en la parrilla como para que los equipos no sepan que estás "ahí", Checo.

Un piloto de media tabla, siempre que ha conseguido un podio ha sido porque ha pescado a río revuelto, no recuerdo haber visto maniobras suyas que me hayan llamado la atención especialmente. Este 3er puesto tiene el mismo valor que el 5o de Alonso. Se han conseguido por estrategia y errores de los demás. Sí, hay que estar ahí para aguantar la posición. Pero en ese sentido, Mónaco hace el 80% del trabajo. Checo tuvo su oportunidad para demostrar su calidad en su etapa en McLaren y Button le mojó la oreja.

Default user picture
02 Jun 2016 - 23:40
Comment

Checo se merece un carro mejor. Si con sauber y force india lleva 6 podios que podra hacer con un ferrari. Espero que el 11 de junio se concrete el fichaje a la escuderia ferrari por parte de perez sin duda se merece la oportunidad.

chegato
02 Jun 2016 - 22:23
Comment

Canadá puede ser el gran test para ver la rapidez de las mejoras al VJM09 si el auto muestra buenas cualidades le irá muy bien en Austria, SPA, Monza, Japón y Abudhabi.
Otro circuito que tiene un set up similar a Mónaco es Singapur que se le dá muy bien a Sergio.
Suerte!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25