Espera mejorar su actuación en Malasia

Pérez, fuera de los puntos: "Ha sido una carrera muy complicada"

El mexicano solo ha podido ser 11º tras sufrir un incidente con Gutiérrez en la primera vuelta

Además, apunta a un problema del motor Mercedes como causa de su falta de ritmo

AmpliarEl mexicano solo ha podido ser 11º tras sufrir un incidente con Gutiérrez en la primera vuelta del GP de Australia - LaF1Sergio Pérez antes de comenzar la carrera del GP de Australia

Sergio Pérez no ha sido capaz de terminar su primera carrera junto al equipo Force India en la zona de puntos después de cruzar la meta en undécima posición. El piloto mexicano ha lamentado la mala suerte que le ha acompañado a lo largo de la prueba, concretamente cuando Gutiérrez le ha ocasionado un pinchazo en la rueda trasera que ha comprometido en gran medida su resultado final.

“Una carrera muy complicada. La arrancada que hicimos fue una muy buena, y después uno de los coches perdió el control den la curva tres, me pinchó el neumático y tuve que dar toda una vuelta para regresar y cambiar los neumáticos", ha revelado el mexicano.

Además del incidente ocasionado con el piloto de Sauber, el motor Mercedes que monta el monoplaza de Pérez ha sufrido algunos problemas que le han relegado a la cola de Adrian Sutil durante gran parte de la carrera, un panorama que le ha alejado de la estela de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, quien ha terminado séptimo.

En esa posición donde arrancábamos, es muy fácil que te arruinen la carrera

"Cambié, pusimos los neumáticos duros y esperando el safety-car. Al final llegó, fue bueno para nosotros, pero después perdí mucho tiempo detrás de Sutil. No podía pasarlo. Prácticamente ese stint fue arruinado porque no podía pasarlo por unos problemas con los modos de motor y eso es lo fue lo que arruinó un poco", ha revelado.

Sin embargo, el piloto mexicano cree que el hecho de haber iniciado la carrera desde la parte media de la parrilla aumentaba la posibilidad de verse involucrado en tales incidentes.

 "Creo que es una lástima, al final es lo que es. En esa posición donde arrancábamos siempre es, siempre hay cuestiones así y es muy fácil que te arruinen la carrera"

Con vistas al próximo Gran Premio de Malasia, Pérez confía en exprimir el potencial del VJM07 con el fin de obtener los primeros puntos de la temporada tras un inicio desafortunado.

"El coche va mejor de lo que mostramos hoy, no hay porque no podamos estar más adelante en la próxima carrera. Yo creo que en Malasia tendríamos que estar dentro de los puntos y sumar una buena cantidad de puntos"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top