F1

Señala a Sauber y Force India como sus posibles destinos

Pérez estará seguro al 95% de que seguirá en la Fórmula 1

Checo afirma que sus perspectivas de futuro son mejores que hace una semana
Ahora mismo valora todas las opciones posibles en busca de la mejor
perez-2014-laf1.jpg
0
21 Nov 2013 - 21:08

¿Seguirá Sergio Pérez en la Fórmula 1? El mexicano se mostró escéptico hace unos días, afirmó con recelo que le resultaba "difícil" encontrar un asiento que lo motivara para seguir compitiendo, pero esta situación ha dado un vuelco de 180 grados en las últimas horas.

Repudiado de McLaren, Pérez es un habitante más del popular y dilatado mercado de pilotos, aunque su intención es salir pronto de él para incorporarse a una nueva escudería con la que competir a partir de 2014. Porque competir, competirá, o esas son al menos sus sensaciones a día de hoy.

Las cosas pintan mejor que hace siete días, hemos hecho progresos

Cuando le preguntaron por las probabilidades de seguir en la parrilla de 2014, el de Guadalajara respondió lo siguiente. "Muy altas, yo diría que del 95%, pero ese 5% aún es mucho. Puede que esté aquí, puede que no, pero ese es mi objetivo, yo quiero quedarme aquí".

"Las cosas pintan mejor que hace siete días. Hemos hecho algunos progresos, eso es positivo. Como sabemos, en la Fórmula 1 no tienes nada si no tienes un contrato, pero confío en que pueda encontrar un volante que me mantenga muy motivado para alcanzar mis sueños con la Fórmula 1".

¿Sus destinos posibles? Sergio los explica. "Existen varias opciones. Una de ellas es volver a Sauber, pero ahora mismo estoy estudiando otras opciones. Force India puede ser otra opción, pero las negociaciones no están muy avanzadas. Estamos analizando todos los equipos que aún no han anunciado a su piloto para ver cuál es la mejor opción para mi futuro".

"El motor será importante, pero lo más importante es el equipo: su situación económica, cuánto han preparado el coche para el año que viene... puede que hayan hecho un gran trabajo este año, pero nunca sabes cómo lo harán el que viene. Es muy importante ver todos estos factores e intentar decidir cuál puede ser la mejor opción".

Sergio es uno de los muchos pilotos de nacionalidad mexicana que compite con el apoyo económico del grupo Telmex, propiedad del adinerado Carlos Slim, pero Checo no se avergüenza de contar con un patrocinador, todo lo contrario.

"No es ningún secreto que, a menos que estés en los cuatro equipos punteros, todos los demás lo están pasando mal de dinero, así que ayuda, pero mi talento también. Creo que aporto una combinación muy buena, por lo que debería estar en una buena posición para dar con un buen asiento".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11