Señala a Sauber y Force India como sus posibles destinos

Pérez estará seguro al 95% de que seguirá en la Fórmula 1

Checo afirma que sus perspectivas de futuro son mejores que hace una semana

Ahora mismo valora todas las opciones posibles en busca de la mejor

AmpliarSergio Pérez y su McLaren en Estados Unidos - LaF1Sergio Pérez y su McLaren en Estados Unidos

¿Seguirá Sergio Pérez en la Fórmula 1? El mexicano se mostró escéptico hace unos días, afirmó con recelo que le resultaba "difícil" encontrar un asiento que lo motivara para seguir compitiendo, pero esta situación ha dado un vuelco de 180 grados en las últimas horas.


Repudiado de McLaren, Pérez es un habitante más del popular y dilatado mercado de pilotos, aunque su intención es salir pronto de él para incorporarse a una nueva escudería con la que competir a partir de 2014. Porque competir, competirá, o esas son al menos sus sensaciones a día de hoy.



Las cosas pintan mejor que hace siete días, hemos hecho progresos



Cuando le preguntaron por las probabilidades de seguir en la parrilla de 2014, el de Guadalajara respondió lo siguiente. "Muy altas, yo diría que del 95%, pero ese 5% aún es mucho. Puede que esté aquí, puede que no, pero ese es mi objetivo, yo quiero quedarme aquí".



"Las cosas pintan mejor que hace siete días. Hemos hecho algunos progresos, eso es positivo. Como sabemos, en la Fórmula 1 no tienes nada si no tienes un contrato, pero confío en que pueda encontrar un volante que me mantenga muy motivado para alcanzar mis sueños con la Fórmula 1".



¿Sus destinos posibles? Sergio los explica. "Existen varias opciones. Una de ellas es volver a Sauber, pero ahora mismo estoy estudiando otras opciones. Force India puede ser otra opción, pero las negociaciones no están muy avanzadas. Estamos analizando todos los equipos que aún no han anunciado a su piloto para ver cuál es la mejor opción para mi futuro".



"El motor será importante, pero lo más importante es el equipo: su situación económica, cuánto han preparado el coche para el año que viene... puede que hayan hecho un gran trabajo este año, pero nunca sabes cómo lo harán el que viene. Es muy importante ver todos estos factores e intentar decidir cuál puede ser la mejor opción".



Sergio es uno de los muchos pilotos de nacionalidad mexicana que compite con el apoyo económico del grupo Telmex, propiedad del adinerado Carlos Slim, pero Checo no se avergüenza de contar con un patrocinador, todo lo contrario.



"No es ningún secreto que, a menos que estés en los cuatro equipos punteros, todos los demás lo están pasando mal de dinero, así que ayuda, pero mi talento también. Creo que aporto una combinación muy buena, por lo que debería estar en una buena posición para dar con un buen asiento".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top