F1

Presentación del VJM10

Pérez: "Espero que podamos lograr la primera victoria"

Tras varios podios en 2016, el mexicano va a por más esta temporada
La exigencia física, clave para la temporada según Pérez
perez-soymotor.jpg
Santi Torres
2
22 Feb 2017 - 17:47

Sonriente, Sergio Pérez ha destapado el VJM10 junto a Esteban Ocon. El piloto mexicano afronta una nueva temporada con Force India. Desde su llegada, Pérez ha sido el autor de todos los podios de los de Silverstone, y la motivación es clara con la nueva normativa.

Mostrar al público el nuevo monoplaza de un equipo es algo especial, para directivos, mecánicos y pilotos. Eso indica que la temporada está más cerca que nunca, ya sean test o Grandes Premios. La nueva reglamentación provoca cambios en los coches y en los pilotos.

"Presentar un coche nuevo es una de las mejores partes del año, verlo... es excitante. Tuve que empezar pronto a prepararme para este año, entrenando. Es como pasar de GP2 a F1, dar un paso más. Las carreras van a ser más exigentes a nivel físico. Las fuerzas G que sufriremos son altas, pero estoy seguro que el primer día de test será muy duro a nivel físico".

La exigencia de la F1 será mayor en 2017, así lo ejemplifica todas las imágenes y videos sobre la preparación de los pilotos. En este caso, Pérez recuerda la alta demanda de factores para un piloto, no sólo tener talento.

"Como piloto de F1 tienes que ser un atleta completo: fondo físico, reflejos, fuerza... Debes ser fuerte pero reaccionar rápido. Hacemos muchos ejercicios para el cuello, ejercicios cardiovasculares. Un poco de todo", prosigue Sergio.

"Mi objetivo es mejorar lo conseguido el año pasado, lo que sería un gran éxito. Espero que podamos ser una de las sorpresas de la temporada e incluso lograr nuestra primera victoria. Este es un equipo de carreras puro. Todo el mundo entiende su papel y todos trabajamos bien juntos, por eso creo que podemos mantener la línea en 2017", comentó.

McLaren ha recibido por parte del piloto de Guadalajara. Pérez recalca el orden y la disciplina que impera en Force India, y subraya que el trabajo de todos los integrantes de la formación es enorme de cara a 2017.

"Lo que hace que crezca la confianza es la organización. En toda mi trayectoria como piloto no he visto equipo más ordenado, y eso me da confianza, el saber que las personas indicadas trabajan en el coche. El año pasado empezamos no muy bien, pero a final de temporada éramos el cuarto equipo. Tuvimos cuatro podios, y eso me da confianza. Confío en el equipo, en toda la gente que ha trabajado en el coche", concluye.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2017 - 00:17
Comment

error, ha de haber.

23 Feb 2017 - 00:15
Comment

Visto lo que Pérez a aportado a Force India, nos damos cuenta que su mala temporada en McLaren se debió a lo malo del chasis del auto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25