F1

NUEVA ACTUALIZACIÓN

Pérez: "Espero que demos un paso adelante a partir de Barcelona"

El mexicano alaba el buen hacer del equipo pese a no contar con el mejor rendimiento
Asegura que han aprovechado las oportunidades que otros equipos les han brindado
perez-barein-forceindia-soymotor.jpg
Santi Torres
2
19 Abr 2017 - 21:25

Sergio Pérez es muy positivo tras las tres primeras carreras del año. Force India ha puntuado en las tres citas y con los dos coches siempre, con lo que el saco de puntos conseguido les aúpa a la cuarta posición del campeonato. Eso en una situación complicada, pues el VJM10 es complejo y todavía no tiene un ritmo muy bueno.

"Creo que como equipo, en este momento, rendimos por encima de lo que realmente da el coche. Aprovechamos las oportunidades que nos dan los rivales, de los equipos que cometen fallos", explica Pérez a Autosport.

Barcelona es el punto de inflexión para los de Silverstone. Hasta ahora han puntuado con ambos coches en todos los Grandes Premios, y eso que su vuelta a vuelta no es de los mejores. Actualmente son cuartos en el campeonato, y la pelea la tienen con Williams, Renault y Toro Rosso. La lucha por ser el mejor del resto está muy cara.

"No creo que el ritmo del coche, especialmente en Baréin, haya sido genial. Cuando miramos las simulaciones de carrera no somos el quinto o cuarto coche, estoy seguro. Hay mucho que mejorar, y espero que con la siguiente actualización en Barcelona demos un paso adelante. Creo que Williams y Renault están por delante, como Toro Rosso, pero hemos aprovechado todas las oportunidades", prosigue el de Guadalajara.

Baréin fue una carrera importante para el equipo. Pese a los problemas con las piezas nuevas que llevaron a Sakhir, en Force India fueron capaces de sumar puntos con ambos coches. Pérez remontó desde la 18ª posición y pudo terminar séptimo. El mexicano agradece ese resultado al buen desgaste de neumáticos que dio el Force India y a la aparición del coche de seguridad.

"Muchas de las cosas no salen como esperábamos. Esto significa principalmente que perdemos ritmo con el coche. En carrera, creo que el ritmo fue mejor de lo esperado, así que hay mucho que analizar y mucho que entender de las mejoras. Tuvimos buena degradación de neumáticos en el primer relevo, y nos las apañamos para conservar neumáticos y a la vez abrir un buen margen. Entonces salió el coche de seguridad, algo que nos benefició. Una vez mejoremos el ritmo del coche, seremos capaces de ser muy fuertes", concluye Sergio.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2017 - 22:58
Comment

Cuando llegue la nueva UP de Merche adelgazada Force India dara un paso enorme ya que podran equilibrar el coche que ahora mismo tiene sobrepeso y les impide jugar con el lastre para equilibrarlo.

Default user picture
FraJVA
19 Abr 2017 - 21:59
Comment

No entiendo porque no se nombran a los Haas, actualmente por delante de los Renault en el mundial, y tarde o temprano, estarán por encima de los Toro Rosso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25