Cree que será una edición "más interesante" que las anteriores

Pérez espera más errores de pilotaje en el GP de Mónaco

Las limitaciones aerodinámicas apuntan a una mayor inestabilidad de los monoplazas en las calles del Principado

Por ello, el mexicano espera que los pilotos puedan "hacer una mayor diferencia" al volante

AmpliarInstantánea del Gran Premio de Mónaco de 2013 - LaF1Instantánea del Gran Premio de Mónaco de 2013

El Circuito de Montecarlo, gracias a la proximidad de la pista con los muros que delimitan su trazado, supone año tras año un reto mayúsculo que pone a prueba las capacidades al volante de los pilotos, y es que su ascendente determinación les invita a tomar más riesgos de los necesarios con el fin de arañar unas décimas extra a sus vueltas cronometradas.


Sin embargo, la capacidad de sortear al límite las barreras que dan forma al laberinto del Principado podría suponer un verdadero quebradero de cabeza en la edición de 2014, pues la menor tracción de los monoplazas, motivada por las nuevas limitaciones aerodinámicas, invita a pensar que el hecho de acelerar antes de lo previsto a la salida de la curva podría terminar en una inminente colisión contra los muros de la pista.



Creo que se verán más errores. Será muy interesante; más que en cualquier otro año



De hecho, la limitada estabilidad en frenada que ofrecen las nuevas unidades de potencia ha obligado a los pilotos a modificar su estilo de conducción, si bien persisten numerosas dificultades a la hora de mantener los coches sobre la pista, una tendencia vista incluso en circuitos de amplias escapatorias como Malasia o Baréin



Por todo ello, Sergio Pérez, piloto de Force India, confía en que las habilidades al volante jueguen un papel diferenciador a la hora de evitar los muros y, así, marcar una mayor diferencia en los registros de los pilotos: "Creo que se verán más errores, y espero que el piloto pueda marcar una mayor diferencia de lo normal en Mónaco".



El piloto mexicano no descarta que persistan las diferencias de rendimiento vistas en anteriores Grandes Premios, aunque prevé una edición que incluya una mayor expectación: "Puede ir por esa vía, o si no se verá simplemente a Mercedes, Red Bull, esos equipos por delante, y todos superados con un margen mayor. Será muy interesante; más que en cualquier otro año", ha comentado.



Los antecedentes de Pérez en Mónaco como piloto de Fórmula 1 no registran una tendencia de resultados positiva. En 2012, el mexicano no disputó la carrera tras sufrir un aparatoso accidente en la sesión clasificatoria, mientras que una serie de incidentes sobre la pista le obligó a retirarse en la pasada edición.



A raíz de su desafortunada carrera en 2013, tras la cual fue masivamente criticado ante sus agresivas maniobras sobre Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, el piloto de Force India ha admitido que excedió los riesgos como consecuencia de la imposibilidad que ofrecía su monoplaza de aspirar a una posición competitiva. 



"Siempre depende en qué posición estés. El año pasado estaba en McLaren soñando con posiciones imposibles. Estaba yendo hacia un periodo de frustración, y simplemente intentaba conseguir el máximo número de posiciones posibles", ha revelado.



De esta forma, Pérez asegura que son las diferentes circunstancias las que varían la forma en la que los pilotos planean sus riesgos sobre el asfalto, e insiste en que tratar de ganar posiciones en Mónaco siempre supone una tarea difícil de materializar.



"Vi las oportunidades, así que siempre estuve tratando de conseguir las máximas posiciones, pero cada año y cada maniobra aquí es diferente. Sabes que cualquier adelantamiento es arriesgado, por lo que simplemente depende de la cantidad de riesgo que quieras tomar el domingo".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top