Las negociaciones están llegando a su punto final

Pérez: "Es bastante probable que siga en Force India"

El piloto mexicano afirma que su prioridad es seguir en el equipo indio en 2017

AmpliarPérez tomará una decisión antes del GP de Malasia - LaF1Pérez tomará una decisión antes del GP de Malasia

No es ningún secreto que Sergio Pérez quiere permanecer un año más en Force India. Después de que las puertas de Ferrari quedaran cerradas a principios de verano con la renovación de Kimi Räikkönen, las opciones de Checo para el próximo año se redujeron bastante en términos de interés por el nivel de competitividad de los volantes disponibles. 


Sin embargo, Pérez ya aseguró que su futuro no está sólo en sus manos, sino también en la de sus patrocinadores. Por este motivo todavía no ha renovado con Force India, aunque todo indica a que es una cuestión de tiempo. "Eso parece, estamos llegando al final de las negociaciones, las cuales espero que no cambien".



"Pero en este negocio sé por experiencia que las cosas pueden cambiar rápidamente. Cuando estuve en McLaren todo estaba prácticamente hecho, sólo faltaba un pequeño papel por firmar y nunca se firmó. Pero parece bastante probable que estaré allí [en Force India] el próximo año. Eso es lo que quiero hacer pero nunca lo sabes", aseguró Sergio en una entrevista para Sky Sports.



Uno de los equipos que está interesado en Pérez es Renault, no sólo por su talento, sino por la cantidad de dinero que puede aportar con sus patrocinadores. No obstante, el piloto mejicano resta importancia a las especulaciones sobre su posible futuro en otros equipos. "Siempre ves rumores, no sólo con Renault, sino también con Haas y Williams. Mi prioridad es asegurar un acuerdo con mi equipo actual, si eso no puede suceder entonces veremos qué opciones hay sobre la mesa".



Ferrari es el mejor equipo en F1 y es un sueño para todo piloto



Pérez no esconde su admiración por Ferrari y su deseo de pilotar algún día allí. Aún así, afirma que decidirá su futuro independientemente de si la Scuderia renueva o no a Kimi Räikkönen otro año más en 2018. "Obviamente, Ferrari es el mejor equipo en Fórmula 1, es un sueño para todo piloto. Sólo espero que si la oportunidad llega, lo haga en el momento adecuado. Es muy importante para la carrera de un piloto que la oportunidad venga en el mejor momento posible".



"No estoy tomando mi decisión en función de lo que Ferrari haga. Estoy tomando mi decisión en lo que creo que es mejor para mí desde el punto de vista de mi carrera. Pase lo que pase luego será bueno, pero no estoy basando mi decisión en eso, estoy basando mi decisión en mi fe en el equipo, creo que podemos avanzar, veo buen potencial en el equipo y es por eso que quiero quedarme", explicó Checo.



La indecisión de Pérez es entendible, Force India está en plena lucha por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores para erigirse como el mejor equipo 'no fabricante', lo cual le da esperanzas para el futuro y admite que si logran terminar en esa posición, sería como ser campeones.



"Significaría mucho para nosotros, sería como ganar el campeonato del mundo. Ser capaces de asegurar la cuarta posición, superar a Williams y también a los equipos que están por detrás sería un impulso masivo para el equipo y quiero formar parte de esa historia. Si logramos asegurarlo sería histórico para este equipo", concluyó.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Sergio estará en Ferrari cuando Slim negocie y dé la pasta. Santander lo ha hecho con otros pilotos. Saludos

Imagen de telmex

¡¡ Y sigue la novela, que si que no, pero nada oficial, esperemos que sea lo mejor para Sergio, saludos !!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top