Luego tuvo problemas con los frenos

Pérez: "El choque con Maldonado comprometió mi GP de Hungría"

El mexicano habla de su revés y confía en el rendimiento del bólido en las próximas citas

AmpliarSergio Pérez pasando por la chicane del circuito de Hungaroring - LaF1Sergio Pérez pasando por la chicane del circuito de Hungaroring

No fue el Gran Premio deseado para los pilotos de Force India. Los dos discípulos de Vijay Mallya abandonaron en la carrera de Hungría por problemas en sus monoplazas. Se fueron a las vacaciones con las manos vacías antes de afrontar dentro de tres semanas el GP de Bélgica. "Fue un fin de semana muy difícil para nosotros, desde el viernes hasta el domingo", manifestó Sergio Pérez.


El mexicano corrió dentro de los diez primeros al comienzo, a pesar de salir decimotercero. Sin embargo, un choque con Pastor Maldonado y los problemas posteriores de frenos, hicieron que abandonase la carrera. Después, 'Checo' mostró su frustración a los medios trasladados al circuito: "Tenemos muchas razones para estar decepcionados por la carrera porque siento que podríamos haber anotado algunos puntos importantes".



Fui prudente con Pastor, le dejé mucho espacio, pero no fue suficiente



"Las primeras vueltas fueron muy fuertes y adelantamos muchas posiciones, pero el contacto con Pastor comprometió mi carrera. Yo fui prudente con él y le dejé mucho espacio, pero por desgracia no fue suficiente", esclareció el piloto de Force India. "Después de eso, conseguir puntos fue siempre un reto y en última instancia, algunos problemas de frenos pusieron fin a nuestra carrera".



A pesar de no poder terminar, Pérez consideró que el coche estaba funcionando bien en el circuito de Hungaroring, y cree que puede luchar por buenos resultados con el VJM08 el resto de la temporada: "En cuanto a los aspectos positivos, hasta el choque con Maldonado el coche iba muy fuerte y eso me da confianza de que realmente podemos luchar por buenos resultados en la segunda parte de la temporada", añadió Pérez.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top