Inconforme con el rendimiento de Force India

Pérez: "Dudo mucho que estemos justo detrás de Mercedes y Ferrari"

La escudería de Vijay Mallya es una de las grandes revelaciones de la pretemporada

El mexicano se muestra inconforme: "No estoy al 100% contento con el coche"

AmpliarSergio Pérez todavía se muestra inconforme con el VJM09 - LaF1Sergio Pérez todavía se muestra inconforme con el VJM09

Force India es la gran revelación de la pretemporada 2016. Año a año, la escudería de Vijay Mallya va a mejor y la temporada 2016 no es una excepción. A pesar de que todavía es pronto para ponerles en una posición de cara a la primera carrera del año, el ambiente en el paddock les deja en muy buen lugar, incluso justo por detrás de Mercedes y Ferrari.


A pesar de estos halagos, Sergio Pérez prefiere mantener la prudencia y quiere medirse primero con Williams y Red Bull. "Lo dudaría mucho, la verdad", ha respondido cuando se la ha preguntado en rueda de prensa si se ve justo por detrás de Mercedes y Ferrari. "Quiero pensar que estamos cerca de Williams y Red Bull. Toro Rosso también parece que son muy competitivos", añade.



Si estamos dentro del Top 5 por equipos sería un buen inicio



El mexicano prefiere no mojarse en cuanto a la posición que ocuparán en el Gran Premio de Australia. "Este circuito (Circuit de Barcelona-Catalunya) no se nos da demasiado bien. Es un trazado donde depende mucho la carga aerodinámica y ahí Force India carece un poco. Hemos hecho pasos hacia delante, pero habrá que esperar a ver qué pasa en Melbourne. Si estamos dentro del Top 5 por equipos sería un buen inicio", adelanta el de Force India.



A pesar del buen rendimiento de Force India, Pérez se muestra inconformista y quiere más mejoras. "Hay mucho trabajo por hacer. No estoy al 100% contento con el coche. Hay mucho por analizar. Estoy un poco intranquilo con el balance que tuvo en el día de hoy. Hoy había mucho viento y eso también perjudica. Me sentí bastante más cómodo en el primer día", revela.



"Hemos mejorado bastante la parte trasera. También hemos mejorado mucho la parte mecánica. Pero todavía hay muchas cosas por analizar. Estamos al 50% de preparación para Melbourne. Espero que mañana Nico (Hülkenberg) tenga un buen día y yo terminé bien también", agrega.



Pérez terminará su pretemporada el próximo viernes, el último día de test antes de llegar a la primera carrera del año. "Estoy con muchas ganas de estar en el coche el viernes, donde tendremos más información y podremos sacar muchas conclusiones durante el día”, comenta.

Además, el piloto de Force India ha sido muy crítico con los neumáticos Pirelli, con todos los compuestos en general. “Es bastante malo en la degradación. En todos los compuestos es muy alta. Es difícil mantener el ritmo y mantener el coche en pista. Hay mucho que mejorar con los neumáticos. Espero que se comporten mejor con temperaturas más altas", concluye.

Si te interesa esta noticia
Alfonso Celis cierra la primera semana de test - LaF1
El VJM09 ha dejado muy buen sabor de boca a Nico Hülkenberg - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Ahora mismo Force india esta muy bien, se ubica en el entorno de Williams, Red bull y Toro Rosso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top