Pesimista con la nueva aerodinámica

Pérez critica las reglas de 2017: "No son indicadas para mejorar la F1"

El mexicano confiesa a LaF1.es que los cambios no aumentarán la acción sobre la pista

No obstante, ve "increíble" que la FIA estudie soluciones para aumentar el sonido de los V6

La mayor velocidad por vuelta, su gran preferencia: "Me motiva que vayamos a ir rápido"

AmpliarPérez critica la normativa de 2017 - LaF1Pérez critica la normativa de 2017

Sergio Pérez se ha mostrado descontento con la dirección que tomará la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada 2017 en busca de coches más rápidos con una nueva filosofía aerodinámica. La FIA y los equipos aprobaron el pasado mes la introducción de un nuevo reglamento que incluye chasis más anchos y velocidades punta más altas, pero el mexicano siente que los cambios no ayudarán a mejorar el espectáculo sobre la pista.

En unas declaraciones concedidas a LaF1.es desde Montecarlo, Pérez no dudó en subrayar su frustración con las directrices técnicas que conformarán la categoría reina en 2017. "Tener más carga aerodinámica no es lo más indicado (para mejorar la Fórmula 1), pero ya veremos qué ocurre", apuntaba el piloto de Force India, consagrado en los entrenamientos libres como un firme candidato a la Q3 de mañana.

El aumento de la carga aerodinámica sugiere que adelantar sobre la pista será aún más complicado que en la actualidad, pero el mexicano cree la rebaja de aproximadamente tres segundos en los tiempos por vuelta es uno de los principales atractivos para el próximo año. "Lo que más me motiva del nuevo reglamento es que vamos a ir más rápido", destaca.

En un intento de contrarrestar la ausencia natural de sonido procedente de los motores V6 Turbo, la FIA se encuentra inmersa en una investigación junto a los equipos para incrementar los decibelios a la salida del escape. Pérez, por su parte, respalda la iniciativa de la Fórmula 1 en busca de contentar los intereses de la afición. "Me parece increíble. La F1 necesita más ruido y sonido, es bueno para los fans y el deporte", apunta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top