F1

Objetivo claro: ser campeón del mundo

Pérez contradice a Mallya y afirma que decidirá su futuro en verano

"En el periodo de vacaciones tendré una mejor idea sobre las posibilidades que existen"
Alaba a Hülkenberg: "Tengo que admitir que a veces, con el mejor trabajo, no puedo batirle"
perez-force-india-laf1.jpg
Santi Torres
7
14 Jul 2016 - 12:32

Sergio Pérez ya lleva dos podios este año, y poco a poco gana fuerza en el mercado de fichajes. La semana pasada dijo Vijay Mallya que habían firmado un contrato de renovación, pero el mexicano de Force India afirma que este año es decisivo para su futuro

Según se mencionó en Movistar F1, el de Guadalajara tiene una cláusula que le permite abandonar el equipo si encuentra un lugar que le convenza, con lo que no está 100% confirmada su presencia en 2017 dentro de la formación de Vijay Mallya, pese a que el propio Vijay así lo dijese en Silverstone.

A su vez, Pérez hace balance de su trayectoria y explica el por qué de decir que este es un año decisivo. "Sabía que este año iba a ser importante. Un año que puede decidir mi futuro", explica a Auto Motor und Sport. "Tengo 26 años, ya no soy el más joven. Si no lucho por ser campeón del mundo en los próximos años, sentiré que mi gran sueño ha sido un fracaso. Así que es importante para mí. Hay muchos pilotos muy buenos y pocos asientos buenos. No todo está en mis manos, tan sólo puedo dar lo mejor de mí". 

A dos carreras para el parón veraniego, Pérez mantiene la duda respecto a su futuro. "Creo que en el periodo de vacaciones tendré una mejor idea sobre las posibilidades que existen. Y ese descanso me da oportunidad de reflexionar", comenta. 

Su compañero Nico Hülkenberg es otra de las preguntas que le lanzan desde Auto Motor und Sport, y el mexicano sabe qué tipo de piloto tiene a su lado. "No quiero criticar a mis compañeros de equipo, pero Nico es el mejor compañero de equipo que he tenido en mi trayectoria. Es muy completo y no tiene ninguna debilidad. A veces, cuando pienso que he hecho el mejor trabajo posible, tengo que admitir que no es suficiente para batir a Nico. Eso nunca me había ocurrido antes", concluye Pérez. 

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2016 - 01:01
Comment

Si están trabajando para estar arriba de williams puede ser más beneficio permanecer, pero si habrá desarrollo efectivo en williams puede ser la mejor opción, Renault puede evolucionar rápido o muy lento. Es de reflexionar la decisión.

17 Jul 2016 - 21:01
Comment

el futuro de perez, lo decide Slim, y no sigan soñando con ferrari

Default user picture
abelillodossantos
14 Jul 2016 - 16:54
Comment

Pérez se irá a Ferrari por Telmex. En la F1 sólo es cuestión de dinero!

14 Jul 2016 - 16:13
Comment

Pero a donde va a ir el patan este

14 Jul 2016 - 15:29
Comment

Me temo que tendra que seguir en Force India. Y gracias!!

14 Jul 2016 - 15:09
Comment

Ya está metiendo la pata de ingreido tal como lo hizo cuando estuvo en McLaren. Se va a quedar sin nada.

14 Jul 2016 - 14:48
Comment

¿Cual equipo de los que quedan para cambio de piloto, es mejor que SFI? mejor seguir ahi y al fin del prximo año y seguro habra mas equipos grandes disponibles, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41