F1

Esperaba su ausencia en el calendario de 2014

Pérez, confiado en que el GP de México se disputará en 2015

El piloto mexicano apuesta por la celebración de la carrera dentro de dos temporadas
Su presencia en la parrilla de 2014 facilitaría el regreso de la Fórmula 1 al país
perez-confia-gp-mexico-2015.jpg
Miguel Carricas
0
06 Dic 2013 - 16:22

Sergio Pérez se ha mostrado confiado de que México contará con la oportunidad de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2015 después de que el Consejo Mundial de los Deportes de Motor anunciara en el día de ayer la ausencia de la cita americana en el calendario de la próxima temporada.

El anuncio de la FIA supuso la confirmación oficial a los rumores que apuntaban a la supuesta falta de seguridad y preparación del Autódromo Hermanos Rodríguez como la principal causa que impedirá el retorno de la máxima categoría a México 22 años después.

Sin embargo, y pese a que los esfuerzos por contar con un Gran Premio en su territorio han sido altos, Pérez ha revelado que no barajaba la posibilidad de que la cita tuviera lugar en 2014.

Tengo grandes esperanzas de que sea en 2015 cuando esté México

"Me lo esperaba, así que no estoy tan decepcionado. Pero confío en que en 2015 pueda ocurrir. Ahora mismo estamos mucho más cerca respecto a hace unos meses. Tengo grandes esperanzas de que sea en 2015 cuando esté México", ha expresado Pérez.

La participación de Pérez y Gutiérrez en el Gran Circo ha supuesto uno de los atractivos más considerables para que México consiguiera ampliar su mercado dentro del automovilismo mundial gracias a la millonaria inversión de Telmex y otras empresas nacionales.

Pérez, por su parte, continúa en busca de un asiento para la próxima temporada después de McLaren decidiera sustituirle por Kevin Magnussen. Por el momento, el mexicano se postula como uno de los favoritos a convertirse en compañero de Nico Hülkenberg en el equipo Force India, un panorama que facilitaría la definitiva entrada de México en el calendario de la temporada 2015, puesto que el futuro de su compatriota Gutiérrez permanece incierto.

Frustrado por su desafortunado paso por McLaren, Pérez ha insistido en que la situación deportiva del equipo comprometió sus resultados y aportó una gran cantidad de presión a sus espaldas.

"Sabía que llegaba a uno de los equipos más grandes del deporte, y la cantidad de presión que tenía sobre mi espalda iba a ser mucho mayor. Como ya sabe la gente, llegué aquí probablemente en el peor momento, así que ha sido incluso más difícil porque venían de hacer una gran temporada. Ha sido un gran esfuerzo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11