Esperaba su ausencia en el calendario de 2014

Pérez, confiado en que el GP de México se disputará en 2015

El piloto mexicano apuesta por la celebración de la carrera dentro de dos temporadas

Su presencia en la parrilla de 2014 facilitaría el regreso de la Fórmula 1 al país

AmpliarPérez, confiado de que el GP de México se disputará en 2015Sergio Pérez en el McLaren MP4-28

Sergio Pérez se ha mostrado confiado de que México contará con la oportunidad de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2015 después de que el Consejo Mundial de los Deportes de Motor anunciara en el día de ayer la ausencia de la cita americana en el calendario de la próxima temporada.

El anuncio de la FIA supuso la confirmación oficial a los rumores que apuntaban a la supuesta falta de seguridad y preparación del Autódromo Hermanos Rodríguez como la principal causa que impedirá el retorno de la máxima categoría a México 22 años después.

Sin embargo, y pese a que los esfuerzos por contar con un Gran Premio en su territorio han sido altos, Pérez ha revelado que no barajaba la posibilidad de que la cita tuviera lugar en 2014.

Tengo grandes esperanzas de que sea en 2015 cuando esté México

"Me lo esperaba, así que no estoy tan decepcionado. Pero confío en que en 2015 pueda ocurrir. Ahora mismo estamos mucho más cerca respecto a hace unos meses. Tengo grandes esperanzas de que sea en 2015 cuando esté México", ha expresado Pérez.

La participación de Pérez y Gutiérrez en el Gran Circo ha supuesto uno de los atractivos más considerables para que México consiguiera ampliar su mercado dentro del automovilismo mundial gracias a la millonaria inversión de Telmex y otras empresas nacionales.

Pérez, por su parte, continúa en busca de un asiento para la próxima temporada después de McLaren decidiera sustituirle por Kevin Magnussen. Por el momento, el mexicano se postula como uno de los favoritos a convertirse en compañero de Nico Hülkenberg en el equipo Force India, un panorama que facilitaría la definitiva entrada de México en el calendario de la temporada 2015, puesto que el futuro de su compatriota Gutiérrez permanece incierto.

Frustrado por su desafortunado paso por McLaren, Pérez ha insistido en que la situación deportiva del equipo comprometió sus resultados y aportó una gran cantidad de presión a sus espaldas.

"Sabía que llegaba a uno de los equipos más grandes del deporte, y la cantidad de presión que tenía sobre mi espalda iba a ser mucho mayor. Como ya sabe la gente, llegué aquí probablemente en el peor momento, así que ha sido incluso más difícil porque venían de hacer una gran temporada. Ha sido un gran esfuerzo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top