F1

Se muestra sorprendido por su salto a la F1

Pérez confía en Verstappen: "Si es suficientemente bueno, puede triunfar"

El mexicano no descarta que emule la trayectoria de Räikkonen, quien también dio el paso de una categoría tan inferior a la Fórmula 1
Se muestra expectante por comprobar su grado de adaptación al entorno de la categoría
sergio-perez-force-india.jpg
Miguel Carricas
2
21 Ago 2014 - 18:48

Al igual que ha hecho Fernando Alonso este mediodía, Sergio Pérez también ha salido al paso de las especulaciones que apuntan a que la falta de experiencia de Max Verstappen le impedirá adaptarse correctamente a la Fórmula 1. Según el piloto de Force India, el éxito de la joven promesa dependerá de sus capacidades al volante, con independencia de que sus 17 años puedan suponer un impedimento en su trayectoria deportiva.

 

Una de las cuestiones de mayor relevancia en torno al fichaje de Verstappen pasará por comprobar su gestión con los diferentes parámetros que hacen de la Fórmula 1 un deporte de mayor complejidad técnica desde el inicio de la nueva era turbo, en el cual se requiere una madurez suficiente para lidiar con la presión que genera la situación de carrera y los diferentes asuntos políticos existentes fuera de la pista.

Sobre su entrada a la F1: "Es una sorpresa para todos nosotros, y he oído cosas buenas sobre él"

Sea como sea, Pérez confía en el criterio del entorno de Red Bull a la hora de contratar a un piloto como Verstappen, y espera que su talento termine por sorprender al paddock de la Fórmula 1, tal y como algunas voces autorizadas ya han apuntado a lo largo de la presente semana pese a la corta trayectoria del holandés en competiciones de monoplazas.

“Es una gran sorpresa para todos nosotros. Creo que si el chico tiene algo especial, Red Bull vio algo. He oído cosas buenas sobre él. Será bueno ver cómo un chico joven se maneja con todas estas presiones, estrategias…tantas cosas con las que hay que lidiar”, ha revelado.

El salto de Verstappen de la F3 a la Fórmula 1 guarda grandes similitudes con el que protagonizó hace catorce temporadas Kimi Räikkonen, quien abandonó otra competición de relevancia inferior para recalar en el Gran Circo y emprender su exitosa carrera deportiva en diferentes escuderías de la parrilla hasta llegar a convertirse en campeón del mundo.

En este sentido, Pérez no ve razón alguna por la que tales coincidencias no puedan repetirse en el caso del futuro piloto de Toro Rosso: “(Pero) Kimi, por ejemplo, después de un año en la Fórmula Renault, saltó a la Fórmula 1, así que hay casos así. Si el chico es suficientemente bueno, puede triunfar”, ha destacado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
21 Ago 2014 - 20:59
Comment
#1 De lo que se trata es de que hay que merecer , tener esa oportunidad..... porque hay otros esperando ... Ver comentario
es un enchufado
Default user picture
PITXITO10
21 Ago 2014 - 20:11
Comment

De lo que se trata es de que hay que merecer , tener esa oportunidad..... porque hay otros esperando y haciendo esos merecimientos. El caso de Verstapen es que no a echo los deberes y le han dado el título.........Porque a Dietrich se le ha puesto..., pero no por merecimientos......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41