GP de Francia F1 2018
FORCE INDIA BUSCA MEJORAS para Australia

Pérez: "Con certeza, ya no somos los mejores en la zona media"

El mexicano reconoce que pueden estar por detrás de McLaren o Renault

Espera que el nuevo paquete de Australia les ofrezca un paso adelante

AmpliarSergio Pérez lucha contra uno de los McLaren en 2017 – SoyMotor.comSergio Pérez lucha contra uno de los McLaren en 2017

Sergio Pérez se ha querido mantener cauto y esperanzado  después de los primeros días de pretemporada de 2018. Force India espera tener un nuevo paquete de mejoras que llegará en el GP de Australia, donde espera un paso adelante y volver a tomar las riendas del grupo medio de la parrilla.  

Tras seis jornadas de las ocho previstas de test, algunos equipos ya comienzan a sacar las primeras conclusiones de los nuevos monoplazas. La parte más dudosa –en cuanto al orden de los equipos– está en la zona media, donde podrían encontrarse hasta ocho escudería, como por ejemplo, Force India.

Es el equipo con sede en Silverstone el que desconoce en qué parte de la zona media se encuentran, y a raíz de Sergio Pérez admite que tienen dudas sobre el posicionamiento en la parrilla y afirma que creen que hay varios equipos por encima suyo, por lo que en Melbourne deberán dar un paso adelante.

"Tenemos que dar un gran paso adelante en la primera carrera en Melbourne", ha admitido Pérez. "Espero que lo consigamos y luego podamos ser competitivos nuevamente", continúa el mexicano en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Como en cada temporada, los test invernales sirven para conocer el nuevo monoplaza y hacerse a todos los sistemas tecnológicos que ofrece cada coche, y por ello el piloto de Force India expresa que no es importante el tiempo por vuelta, ya que son muchas las variables que se prueban en cada giro completado.

"Creo que lo que vemos en estos días de prueba no es relevante, ya que es difícil estimar dónde estamos en este momento, pero creo que podemos decir con certeza que ya no somos los mejores en la zona media de la parrilla", ha relatado Pérez. "No obstante, y como he dicho algunas veces, no importa dónde comencemos, sino dónde estamos en la última carrera en Abu Dhabi”, agrega.

Muchos coches sufrirán grandes cambios en Melbourne, y entre ellos el VJM11. Pérez tiene muchas esperanzas en el nuevo paquete de mejoras, aunque calma las aguas antes de un excesivo optimismo: "Veremos en Melbourne lo que trae nuestra actualización, espero que sea un paquete grande, aún es demasiado temprano para estar feliz o decepcionado", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Jhoko

Espero sinceramente que F.I siga siendo el mejor de la media tabla, la verdad es que son una escudería que trabaja muy fuertemente y con muy poco hacen maravillas, done tuvieran los recursos de por ejemplo Red Bull creo que pelearían campeonato o al menos el podio de constructores todos los años. Siendo mas realista veo muy duro que se mantengan este año como la cuarta fuerza: McLaren y Renault tienen muchos mas recursos y están en el camino para avanzar. En cuanto McLaren termine de acoplar su chasis al motor empezará a avanzar a grandes pasos; no digo que vayan a ganar carreras o pelear por el campeonato, pero si van a estar ahí adelante.
.
El otro caso es Renault: son una escudería de fabrica con planes a futuro y todos los recursos necesarios (gente y dinero) para avanzar. pronto estarán peleando adelante también. Si FI no logra un patrocinio grande o vender el equipo a un inversor poderoso pronto irán para atrás. Sin mencionar lo que Toro Rosso pueda hacer con el dinero que aporta Honda y al ser socio exclusivo.
.

Imagen de locomovile

Carlos Sainz, que ya los ha "sufrido", lo explicó muy claro el otro día; "parece que no están pero luego llegan y hacen puntos en todas las carreras". Veremos,

Imagen de Farghis

La verdad es que hasta Williams y Haas parecen rodar mas tranquilos. Y ni menciono a Toro Rosso que aun no se que opinar al respecto

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top