GP de Bélgica F1 2017
Aspira a afianzarse en la zona de puntos

Pérez, cauto: "Force India no va a batir pronto a Ferrari o Red Bull"

El mexicano afirma estar satisfecho con el VJM09 pero ve aún lejana la batalla por el podio

AmpliarPérez espera puntuar con regularidad en la segunda mitad de la temporada - LaF1Pérez espera puntuar con regularidad en la segunda mitad de la temporada

Sergio Pérez es uno de los hombres más tranquilos en el paddock de Montecarlo. Situado por delante de Nico Hülkenberg en la clasificación general y consagrado como uno de los candidatos potenciales a situar su monoplaza dentro de la Q3 en la sesión clasificatoria de mañana, el piloto mexicano es incapaz de ocultar su satisfacción con el progreso de Force India desde el arranque de la temporada, insistiendo en que las próximas mejoras en el VJM09 asentarán su aspiración constante a la zona de puntos durante el transcurso de la gira europea.  

El arranque de la temporada situó a Pérez lejos de los diez primeros puestos, aunque la tendencia en sus resultados cambió desde el pasado Gran Premio de Rusia, donde terminó noveno tras remontar desde el fondo de la parrilla. Dos semanas después, una buena clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya le permitió cruzar la línea de meta en séptimo lugar, circunstancia que ha situado a Force India como una de las escuderías más prometedoras de cara al resto del Campeonato.

Preguntado sobre la posibilidad de mejorar los resultados del 2015, Pérez confía en que la evolución del monoplaza le permita conseguir puntos regularmente a partir de Mónaco. "A estas alturas, este año somos más competitivos que el pasado. Creo que la mayor mejora llegará en Silverstone, pero con este paquete podemos ser competitivos en varias carreras y estar en puntos. Lo que hemos visto en este coche no es lo mejor, queda más potencial que extraer", advierte ante la prensa trasladada al Principado.

Pérez confiesa que la especificación del 2016 supone "un buen paso hacia adelante" respecto a sus expectativas iniciales, pero ve lejana la posibilidad de dar el siguiente salto en la parrilla hasta codearse con las fuerzas candidatas a la batalla por el podio. "De momento, Mercedes, Ferrari y Red Bull están bastante por delante. No veo que ese tipo de rendimiento vaya a llegar pronto", reconocía.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top